MAR, 25 / JUL / 2023

TikTok agrega una opción para publicaciones de texto

La red social expande las alternativas de sus usuarios y pisa en un terreno en el que Twitter y Threads no logran imponerse con claridad.

Posiblemente luego de meses de investigación y consideraciones estratégicas, TikTok ha anunciado que agregará una nueva opción a su plataforma: publicaciones de texto. Según la compañía de esta manera sus usuarios tendrán otra manera de expresarse.

Ahora, al ingresar a TikTok, los usuarios se encontrarán con tres alternativas: videos, fotos y textos. Las publicaciones de textos tienen cierta vuelta de tuerca. Es posible agregarles sonido y localizaciones, stickers y colores de fondo. También son compatibles con el sistema de duos. TikTok quiere que el nuevo formato de contenido tenga el mismo toque distintivo y atractivo que ofrece en las otras modalidades.

Es posible señalar que la opción duos ofrece algo que muchas plataformas de texto ya tienen, la capacidad de citar a otro autor en una producción propia. El funcionamiento, sin embargo, no es exactamente el mismo.

Sangre en el agua

Esta nueva iniciativa llega en un momento bastante particular. Twitter, ahora conocida como X, atraviesa una situación muy complicada. Threads ha demostrado que existe un interés importante por las publicaciones de texto. La plataforma de Meta ha conseguido una gran cantidad de suscriptores en muy poco tiempo, pero el entusiasmo de los usuarios ha disminuido significativamente desde su lanzamiento.

Y ahora aparece TikTok, extendiendo sus opciones de publicación a este terreno en disputa.

TikTok Música

Pero no es el único servicio nuevo de Bytedance, hace poco había lanzado TikTok Music, una opción para el streaming de música. Primero apareció en Brasil e Indonesia, más recientemente se expandió a Australia, México y Singapur. TikTok se expande porque tiene los medios y sabe que en Internet el éxito es siempre efímero, siempre hay que buscar nuevos negocios.

¡Comparte esta noticia!
TAGS