LUN, 18 / SEP / 2023

TikTok, esquema híbrido y control de asistencia

La compañía exigirá el regreso de sus empleados a las oficinas a partir de octubre. Utilizará un sistema para controlar el cumplimiento del horario.

Durante la pandemia muchas empresas se vieron obligadas a adoptar el teletrabajo. Pero ahora que la situación parece mantenerse dentro de ciertos límites manejables y el peligro es menor una buena cantidad ha intentado volver a los esquemas previos. Sin embargo, el sistema que parece imponerse es el híbrido, con tres días en la oficina y dos de trabajo remoto. TikTok es una de las empresas que ha elegido esta opción. Pero también ha implementado otras medidas que han enojado a sus empleados.

Monitoreo y almuerzo

A partir de octubre los profesionales deberán volver a las oficinas. Para controlar su asistencia TikTok ha decidido emplear una aplicación conocida como MyRTO. Este sistema controla el paso de las identificaciones.

Cuando uno de los profesionales de la empresa no cumpla con el horario establecido para la oficina deberá dar explicaciones. Aún más, empleados de las oficinas de TikTok en Nueva York han sido informados de que el sistema será empleado para determinar quien recibe o no la asignación para el almuerzo.

Contacto y control

Nada de lo mencionado parece demasiado problemático. Aunque a nadie le gusta que lo controlen resulta lógico pensar que un extra para el almuerzo no se pague a quien come en su casa.

El problema es que los empleados se han acostumbrado a trabajar a la distancia y en ocasiones no ven la necesidad de regresar a las oficinas. Y en muchos casos hay poco beneficio para el trabajo presencial. Los CEO suelen argumentar que el contacto personal es necesario para establecer una cultura de la empresa, mejor para el trabajo en equipo y beneficioso para el aprendizaje.

Sin embargo, también hay muchos que piensan que existe un gran temor a perder el control.

¡Comparte esta noticia!
TAGS