LUN, 28 / AGO / 2017

Tim Cook es fotografiado con un supuesto iPhone 8 en su bolsillo

La imagen capturada en la visita del CEO de Apple a una planta muestra la silueta de un extenso dispositivo en el bolsillo de su pantalón.

La escena del rumor es extensa y variada. Filtraciones que surgen del mismísimo seno de las compañías, dispositivos fotografiados dentro de las plantas de producción, patentes presentadas por los fabricantes, documentos de organismos de certificación, entre otros casos que permiten conocer las características de un producto (al menos las supuestas características) antes de su presentación oficial. Y en algunas ocasiones podemos ver productos que aún no fueron mostrados en manos de ejecutivos de las firmas involucradas.

Este es ahora el caso del iPhone 8, o casi. El smartphone que será presentado en breve para celebrar el décimo aniversario de la serie sería aquel que aparece en la imagen principal de este repaso. ¿Dónde? En el bolsillo del pantalón de Tim Cook. En este caso, hay que conformarse con la silueta del supuesto iPhone 8. A modo de paréntesis, esta fotografía fue tomada durante la visita del CEO de Apple a la planta de CTS, un socio comercial de la compañía.

Retomando la especulación, y siguiendo a Phone Arena, hay que señalar que la silueta del dispositivo que se vislumbra en el bolsillo de Cook es demasiado alta para ser un iPhone 7 y demasiado pequeña para ser un iPhone 7 Plus.

El iPhone 8 sería presentado el día 12 de septiembre, evento en el cual Apple también enseñaría el Watch 3. El esperado smartphone visitó en numerosas ocasiones la escena del rumor (algunos ejemplos aquí y aquí). Recientemente un analista del sector señaló que menos del 20 por ciento de los próximos potenciales compradores del teléfono de Apple se volcarán por el iPhone 8, siendo que se estima que partirá de los US$999.

El iPhone 8 hará pie en un mercado que ha visto y verá pesos pesados durante el segundo semestre en curso. Samsung ya presentó su Galaxy Note 8 y se espera que en los próximos meses Huawei enseñe su modelo Mate 10 que incluiría especificaciones de avanzada y que rondaría los US$1100.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!