MAR, 29 / NOV / 2016

Timelapse de Google ahora permite ver la evolución de distintos lugares entre 1984 y 2016

Aprovechando las mismas técnicas que se utilizan para mejorar Google Maps y Google Earth, el servicio presenta una visión más clara del planeta, con colores más reales y menos distracciones

Google presentó este martes la nueva actualización de su plataforma Timelapse, donde se muestra la evolución de distintos lugares del planeta de 1984 a 2016. Aprovechando las mismas técnicas que se utilizan para mejorar Google Maps y Google Earth, el servicio presenta una visión más clara del planeta, con colores más reales y menos distracciones

Utilizando Google Earth Engine, se combinaron más de 5,000,000 de imágenes satelitales, alrededor de 4 petabytes de datos. Esta última actualización, incluye  imágenes del pasado, gracias al Programa Mundial de Consolidación de Archivo Landsat, y a imágenes actuales de dos nuevos satélites, Landsat 8 y Sentinel-2.

La compañía destacó además que se tomó lo mejor de esos pixeles para crear 33 imágenes de todo el planeta, una por cada año. Luego, se codificaron los 3.95 terapixeles totales en poco más de 25 millones de mosaicos de video con múltiples resoluciones sobrepuestas, que se pueden explorar de manera interactiva gracias a la librería Time Machine del CREATE Lab de Carnegie Mellon, una tecnología para crear y visualizar imágenes secuenciales con acercamientos y paneos a lo largo del tiempo y espacio.

Buenos Aires

Para utilizar el nuevo Timelapse, se puede visitar el sitio web de Google Earth Engine. También se pueden ver los nuevos mosaicos anuales mediante la función de imágenes históricas de Google Earth en equipos de escritorio o disfrutarlos en una lista de reproducción en YouTube creada especialmente para tal fin.

¡Comparte esta noticia!