MIE, 15 / AGO / 2018

Todos los smartphones Nokia se actualizarán a Android 9 Pie

Así lo confirmó HMD Global, dueño de los derechos de la marca; el anuncio incluye los Nokia que no son Android One.

Todos los teléfonos de Nokia comerán una porción del pastel Android. O dicho de otro modo, todos los smartphones de la marca recibirán Android 9 Pie, según confirmó HMD Global, el dueño de los derechos de la marca. Naturalmente, el anuncio sólo incluye a los teléfonos Nokia lanzados bajo la tutela de HMD Global. En este punto vale recordar que los primeros Nokia de HMD fueron lanzados en el MWC 2017, cuando esta marca volvió al ruedo tras su paso por el universo Microsoft.

La buena noticia es que no sólo serán los Android One de Nokia los que podrán recibir a la más flamante versión del sistema operativo móvil de Google. Ahora bien, HMD Global aún no ha confirmado las fechas para la llegada de Android Pie a sus teléfonos.

Así, se espera que en los próximos meses los siguientes teléfonos de la marca tengan su actualización a Android 9: Nokia 1, Nokia 2, Nokia 2.1, Nokia 3, Nokia 3.1, Nokia 5, Nokia 5.1, Nokia 6, Nokia 6.1, Nokia 6.1 Plus, Nokia 7, Nokia 7 Plus, Nokia 8, Nokia 8 Sirocco, Nokia X6, y Nokia X5. Vale recordar que algunos de estos productos son exclusivos del mercado chino. El primero de aquel batallón que recibiría Android 9 Pie sería el Nokia 7 Plus.

Es interesante notar que incluso los teléfonos más económicos de este catálogo (el Nokia 1 se ofrece por US$80) tendrán la posibilidad de ser parte de esta actualización. En todo caso, el anuncio no es del todo novedoso: ya en septiembre de 2017, cuando aún restaban muchos meses para la aparición de Android Pie, desde HMD Global anunciaban la noticia.

Todos los detalles y novedades de Android 9 Pie pueden ser consultados en esta nota de RedUSERS.

Fuente: Nokiamob

¡Comparte esta noticia!