VIE, 6 / OCT / 2017

Tras el “aluvión Pixel”, Google elimina la sección Android Wear de su tienda online

La plataforma ahora cuenta con productos que salen de la división de hardware de Google, en desmedro de los dispositivos de terceros que corren con Android.

Esta semana ha sido una de las más trascendentes del calendario anual de Google. Confirmando –una vez más- que ya no es una compañía sólo dedicada al software, los de Mountain View presentaron un batallón de nuevos productos de hardware. Teléfonos, laptop, auriculares inteligentes, parlante, y una cámara compacta.

Y tras este aluvión de productos Pixel, Google eliminó la sección Android Wear de su tienda online. Tal como explica Engadget, esta plataforma de venta se convierte de esta forma en una tienda de la propia marca y ya no en una vidriera para dispositivos fabricados por terceros, que coinciden con Google por el hecho de contar con Android. Por lo demás, podemos señalar también que la tienda ahora se enfoca en productos de hardware de Google y no de software. En caso contrario, seguiría ofreciendo equipos que cuentan con Android, más allá de que el hard no sea desarrollado por ellos.

En este orden, hay que tener en cuenta que la división de hardware que dirige Rick Osterloh en Google ha presentado una buena cantidad de productos en distintos segmentos, tal como repasamos más arriba, aunque entre las novedades no aparece un smartwatch “made by Google”.

Un vocero de la compañía dijo que este cambio de rumbo procura concentrarse en los dispositivos Google.

Imagen: Josh Miller/CNET

¡Comparte esta noticia!