Adobe Reader: Conoce cómo conservar PDFs en la nube

El lector de PDF de Adobe, Reader, sigue siendo un obligado en cualquier equipo. La aplicación integrada de Windows no termina de ser eficaz, y las capacidades de administración de PDF de los navegadores no son suficientes cuando queremos algo más que leer.
MAR, 12 / MAY / 2015

Reader, en ese sentido, es un gran aliado: carga relativamente rápido, sus actualizaciones no son molestas en lo más mínimo e incluye una cantidad de herramientas enorme. Todas las cuales, cabe aclarar, se vuelven imprescindibles para el usuario avanzado.

En ese conjunto de potentes herramientas, uno de los últimos agregados es Mobile Link, un servicio que nos permite acceder a todos nuestros PDF desde cualquier dispositivo, independientemente de dónde hayamos creado o abierto por primera vez el documento. En este sentido, la gran ventaja de Mobile Link reside en que no es necesario que guardemos en la nube el documento –para lo cual Adobe ofrece los servicios de adobe.com, que incluyen además producción colaborativa gratuita de documentos– sino que alcanza con abrirlo en cualquier dispositivo para que Mobile Link lo sincronice.

Activaremos Mobile Link desde el cuadro [Abrir…]. Allí encontraremos el botón [Activar], que nos exigirá iniciar sesión en adobe.com. Si no tenemos una cuenta, todavía podemos crearla gratuitamente. Deberemos luego descargar la aplicación Adobe Reader en todos nuestros equipos ultraportátiles, PC o Mac y mantener en todos ellos iniciada la sesión para que todo funcione. Si cambiamos o formateamos algún equipos, alcanzará con volver a iniciar sesión luego de instalar la aplicación que corresponda a la versión del sistema operativo para que todos los documentos estén de nuevo disponible.

La lógica de funcionamiento de Mobile Link es muy similar a la de las pestañas recientes en otros dispositivos de Google Chrome. Tan pronto como dejemos de usar un documento en un equipo, ese documento estará disponible en la lista de todos los demás –y en la web– y alcanzará con abrirlo para volver exactamente a donde lo habíamos dejado. En la práctica, podemos apagar la computadora del trabajo con un documento abierto para llegar a casa y retomarlo cual si lo hubiésemos trabajado en nuestro equipo personal durante toda la tarde. Las anotaciones, resaltados, adjuntos y comentarios funcionan en todos los equipos y se actualizan automáticamente, lo cual nos permite utilizar a Mobile Link como un servicio de backup automático en el caso de que estemos editando documentos portables.

Durante mucho tiempo hemos, en esta sección y en otras, recomendado fervientemente soluciones alternativas para la lectura de PDFs. Pero ahora Mobile Link nos hace cambiar de opinión.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más