Android Lollipop: Activá el ahorro de batería

El modo “Ahorro de batería” hará que la autonomía del móvil supere holgadamente la jornada.
VIE, 25 / SEP / 2015

Podemos recordar que Samsung sorprendió a todos con los modos de energía “mágicos” incorporados en sus equipos Galaxy S5. Ahora, una tecnología similar llega a todos los equipos Android que utilizan Lollipop.

Básicamente, lo que el modo “Ahorro de batería” hace es reducir el brillo de la pantalla, deshabilitar animaciones, potencia del microprocesador y reducir otras funciones para lograr otorgar más minutos de utilización.

Para activarlo se debe entrar en [Ajustes] y allí entrar en [Dispositivo] y luego en [Batería]. Allí, gracias al botón de menú indicado por tres puntos, podemos acceder a la opción [Ahorro de batería]. Allí podremos activarlo.

Cuanto esté habilitado el modo de ahorro de batería, la barra de estado del equipo se pondrá de color naranja.

Algo muy bueno del ahorro de batería es que se puede activar automáticamente cuando quede un 5 % o un 15 % de batería, según nuestra preferencia.

Tiempo de carga

Otra cuestión interesante es que ahora, cuando estamos recargando el equipo Android nos muestra no sólo el porcentaje que lleva realizado el proceso, sino que también nos indica la cantidad de tiempo que falta para que se complete (por ejemplo, 30 minutos).

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más