Android Nougat: Aprovecha tu pantalla HD en juegos móviles

Si bien ya existía en algunos dispositivos con Android, ahora la pantalla partida se hace nativa dentro de Android 7, para todos los usuarios que puedan contar con este S.O.
MIE, 18 / ENE / 2017

Una de las estrellas más esperadas dentro de Nougat es la de poder trabajar con dos aplicaciones casi de manera simultánea. Así es como Google, apenas un tiempo después que su principal competidor, iOS, lanzó el soporte oficial de pantalla partida, que permite mostrar dos aplicaciones de manera simultánea, ocupando cada una de ellas una porción limitada de la pantalla del dispositivo.

Si bien esta característica ya se podía encontrar en algunas tablets, phablets y smartphones, la misma era propietaria de las empresas que habían trabajado en ella. Hoy por suerte, esta opción ya pasa a formar parte de Android de forma nativa. De esta manera, ya podremos contar con la multitarea de forma transparente dentro de Android.

Por ejemplo, mientras miramos un video musical en la parte superior de la pantalla, en la parte inferior podremos chatear con amistades, evitando tener que hacer swap entre aplicaciones.

La forma de activar esta opción es utilizando el botón multitarea, comúnmente utilizado para navegar entre apps en ejecución, o para cerrar las mismas. Al presionar dicho botón durante dos segundos, automáticamente reducirá a la mitad de la pantalla la app que está en primer plano, y en el extremo inferior de la pantalla nos ofrecerá navegar por el resto de las apps en ejecución, hasta ubicar y seleccionar la segunda app que deseamos tener en dicha sección.

La pantalla superior quedará con una leve línea negra en su extremo inferior, la cual podemos arrastrar hacia abajo, para que dicha app vuelva a ocupar toda la pantalla nuevamente. El botón multitarea también se divide en dos cuando activamos la opción de dos apps en pantalla.

En cuanto a dimensiones de pantalla refiere, debemos tener presente que podemos tener solo dos aplicaciones en simultáneo, con una distribución de pantalla de 50% para cada una, o de 66% y 33%. No tendremos por el momento la posibilidad de redimensionar cada aplicación según nuestra necesidad o criterio.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más