DocuSign: Crea tu firma digital

La posibilidad de firmar documentos mediante nuestro smartphone llega de la mano de DocuSign, una herramienta gratuita para Android.
MAR, 27 / SEP / 2016

Aunque es cierto que las computadoras y dispositivos nos entregan nuevas formas de enfrentar las tareas cotidianas, aún existen algunas que se resisten, por esta razón para muchas actividades dependemos del tradicional papel y lápiz. Todavía estamos lejos de un mundo absolutamente digitalizado, aunque la tendencia es clara.

DocuSign (disponible en www.redusers.com/u/4eo) es una aplicación verdaderamente interesante, que se destaca por sobre otras de su mismo género. Esta herramienta nos entrega una nueva forma de enfrentar una de estas tradicionales tareas: firma documentos. Dicho en una oración, esta app nos ofrece la posibilidad de firmar y enviar documentos sin que debamos utilizar un lápiz.

Podremos utilizar cualquier dispositivo móvil para implantar nuestra firma en los documentos que necesitemos; posteriormente, la tarea de enviar el documento a los destinatarios adecuados solo llevará segundos.Características esenciales DocuSign es una revolucionaria aplicación que nos ayuda en la tarea de firmar documentos sin papel. Esto nos permitirá, en muchas ocasiones, prescindir de la impresión de los documentos que recibimos por e-mail, de firmarlos utilizando un lápiz y posteriormente escanearlos para nuevamente enviarlos por e-mail. Estamos en el siglo XXI, es hora de que se note.

El funcionamiento de DocuSign es sencillo, en tan solo algunos pasos podremos firmar un documento desde nuestro teléfono inteligente o tablet y luego enviarlo por e-mail a su destinatario final (o para que otros usuarios hagan lo propio).

Procedimiento

Podemos crear nuestra firma electrónica usando los dedos sobre la pantalla del dispositivo o también mediante un lápiz táctil, lo que nos entregará una mayor precisión en la creación de la firma. El sistema de esta aplicación ayuda a que tengamos un buen resultado, pero es posible que debamos realizar algunas pruebas para que la firma sea exactamente igual a la que escribimos en un papel. El proceso es tan sencillo que esto no nos parece un punto en contra, en todo caso practicamos un poco nuestro sello personal.

DocuSign no solo nos permite agregar nuestra firma a los documentos, ya que también podremos agregar texto como el nombre de la empresa, la dirección u otros datos importantes. Esto puede parecer excesivo, aunque siempre depende del uso que le demos.

En la interfaz principal de DocuSign veremos un resumen de los documentos que están esperando nuestra firma y los que esperan firmas de otros usuarios. Tampoco es recomendable adornar la firma con demasiada información.

Otra de las opciones interesante de esta app es que hace posible enviar documentos para que otros usuarios puedan firmarlo, para ello admite la posibilidad de que las firmas adicionales se efectúen en persona o también en forma remota, es posible definir el orden en que las firmas adicionales deberán ser agregadas y también recibiremos notificaciones cuando las firmas se realicen.

Por otra parte, gracias a las opciones de DocuSign podremos utilizar diversos servicios de almacenamiento en la nube para subir nuestros documentos en forma automática, entre estos servicios se encuentran DropBox, Google Drive y Salesforce, entre otros. Esto resulta particularmente útil a la hora de integrar el smartphone con las soluciones ofimáticas de cada caso. En un mundo donde la tendencia BYOD es claramente la norma, la integración a la nube no puede faltar. Cualquier usuario de Google puede usar su Drive para mantener documentos digitalizados y firmados, y todo sin costo.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más