TestTube: el laboratorio YouTube

TestTube es la página oficial de YouTube desde la cual podremos probar todas las novedades que el servicio lanzará en los próximos meses.
MIE, 5 / JUN / 2013

TestTube (www.youtube.com/testtube)  también encontraremos las herramientas para desarrolladores oficiales, a las cuales podremos acceder con el vínculo [Herramientas para desarrolladores].

La principal de las novedades que podremos probar es Slam, el servicio de YouTube para generar “peleas” entre videos del cual ya hablamos en USR 250. Junto a la herramienta Slam encontraremos algunas “peleas” (al parecer, en la versión final de la herramienta las contiendas se llamarán concursos) predeterminadas: videos cómicos, videos interesantes, videos raros y videos musicales. Día a día se suman nuevas categorías.

Pero no es esto lo más interesante. En cambio, llama especialmente la atención la inmensa cantidad de herramientas muy poderosas disponibles, todas muy eficaces para la edición y producción de contenido.

El Editor de videos disponible en TestTube, al cual accederemos haciendo clic en el vínculo [Pruébalo] correspondiente, es una herramienta muy completa que está, como mínimo, a la altura del último Windows Movie Maker, que es un software bastante respetable para la edición hogareña de contenidos audiovisuales. El nuevo editor incluye cortes cuadro por cuadro y una línea de tiempo extendida al mejor estilo Premiere. Además, nos permite guardar proyectos para seguir trabajando más tarde y publicar directamente desde el editor. Por último, este nuevo editor incluye un buscador de contenidos con licencia Creative Commons para utilizar en nuestras propias producciones.

Por otra parte, el Reproductor de videos HTML5 nos permite activar la reproducción de contenido compatible y dejar de lado la utilización del reproductor Flash en cualquier video que no contenga anuncios (estos, por defecto, se mostrarán con el reproductor Flash). Activar esta herramienta desde www.youtube.com/html5 con el botón [Activar la versión de prueba de HTML5] nos permitirá disfrutar de contenidos de YouTube incluso en dispositivos que no sean compatibles con Flash pero que soporten HTML5. Además, claro, de ayudar a la masificación de esta tecnología y a la progresiva migración desde las tecnologías propietarias.

 

En www.youtube.com/comment_search (click en imagen) encontraremos el buscador de comentarios de YouTube, una herramienta para conseguir contenidos según lo que de ellos dijeron los usuarios.

 

El Editor de videos disponible en TestTube elimina la necesidad de la utilización de cualquier software de edición a menos que requiramos resultados realmente profesionales.

 

Editor de subtítulos

El Editor de subtítulos es otra de las herramientas extremadamente llamativas de TestTube. Incluso, ni siquiera tiene todavía la estética del sitio, y por ahora incluye la marca CaptionTube. El servicio permite generar los subtítulos completos de un video a través del reconocimiento de voz, y crea automáticamente las etiquetas para la publicación con la que estamos trabajando. Básicamente, se trata de una aplicación de terceros diseñada con el motor de aplicaciones de Google, Google App Engine.

 


En captiontube.appspot.com/help/ (click en la imagen) encontraremos tutoriales para aprender a colocar subtítulos. Por ahora están sólo en idioma inglés.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más