Faceook: Cómo crear mensajes con formato

Creá divertidos mensajes con formatos con disposiciones diferentes a las publicaciones tradicionales.
VIE, 4 / DIC / 2015

Esto es posible dentro de las notas de Facebook. Las notas son textos con cierta pretensión de publicación de blog que pueden sumarse a nuestro perfil y que, a la vez, pueden luego compartirse en el muro con quien queramos. Muy utilizadas para hacer proclamas políticas y sumar adhesiones, son una de las funciones de Facebook menos conocidas y aprovechadas. Las notas aparecen en nuestro perfil, y podremos acceder a ellas solo a través de él y no desde nuestro muro.

Por defecto están activadas, pero en el caso de que no veamos el apartado [Notas] en el panel de navegación de la derecha, deberemos hacer clic en [Más/Administrar secciones] y marcar la casilla de verificación [Notas]. Luego de hacer clic en [Guardar], al final del panel de navegación veremos el apartado que acabamos de activar. Un clic en el título del apartado nos permitirá acceder a una ventana en la que encontraremos el botón [Agregar nota], con el cual crearemos una nueva.

Las notas deben tener un título, y el texto se escribe en el área de trabajo que incluye los botones negrita, cursiva, subrayado, lista, viñetas y cita. No hay más opciones de formato sobre el texto, pero pueden agregarse fotos –que deben ser cargadas; no hay opción para sumar fotos de álbumes– con el botón [Seleccionar archivo].

Las notas pueden, además, etiquetarse con [Etiquetas] y tienen su propia configuración de privacidad que por defecto es [Público]. A diferencia de las publicaciones clásicas, hay una carpeta de borradores para las notas, y podemos obtener una vista previa con [Visualización previa]. En definitiva, las notas pueden ser geniales si nuestras publicaciones son al estilo blog y queremos amenizar la lectura gracias a una representación visual realizada con mayor cuidado. Lo cierto es que si más gente las usara, tendríamos un Facebook bastante mejor.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más