FileBot: Un soft completo para renombrar archivos

Este truco es solo para obsesivos. Si de veras necesitamos un soft potente para poner en orden nuestra colección, lo mejor quizás sea probar con esta herramienta.
MAR, 13 / AGO / 2013

Los programas que existen para renombrar archivos en masa son muchísimos, y casi todos apuntan a 1) clasificar conjuntos de fotos (por ciudad, por año, por destino, etcétera) y a 2) poner nombres correctos, descriptivos y que incluyan información importante a películas y capítulos de series.

Para el último caso las opciones son miles, aunque la mayoría de los usuarios prefiere renombrar a mano sus descargas y muy de vez en cuando, y para casos muy específicos, es que aprovecha el potencial de herramientas adicionales.

FileBot es una aplicación multiplataforma que no solo ofrece versiones x86 y x64, sino además portátiles y estilos visuales de  Ubuntu y Windows 8.

Lo mejor de FileBot es una rareza total: la inclusión de un lenguaje de programación en el paquete que nos permite programar la clasificación y el renombrado de archivos. Este lenguaje genera scripts en formato CLI que pueden ser compartidos con la comunidad de usuarios. Así, ni siquiera será necesario que aprendamos a generar código: será suficiente con que descarguemos el script que más nos guste de los disponibles en RedUsers.

Permite compartir recetas por tipo, allí encontraremos códigos para renombrar, deshacer el renombrado y mucho más. También hay, por ejemplo, códigos para revisar periódicamente ciertas carpetas y renombrar los archivos, e incluso para renombrar automáticamente luego de su descarga series y episodios de TV.

Como podemos ver, si aprovechamos los scripts el programa funciona casi automáticamente. Pero, si así y todo creemos que necesitamos una ayuda más, en RedUsers encontraremos un video con detalles y guías paso a paso.

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más