GeoGreating: Dibuja mensajes georeferenciados

El conjunto de caracteres de GeoGreeting es colaborativo, y crece de a poco pero a paso firme con las contribuciones de usuarios y servicios, como GoogleSightSeein.
MAR, 8 / MAR / 2016

Okey, pensemos en la siguiente situación: esa persona que tanto nos gusta, por cuyo amor tanto hemos trabajado, nos ha dicho que no de todas las formas posibles. Nosotros, por nuestra parte, hemos probado todo lo que teníamos por probar: la invitamos a salir, enviamos flores de variados tamaños y colores y hasta evaluamos con seriedad la posibilidad de poner un pasacalle en la puerta de la casa de sus padres, aunque por suerte desistimos. ¿Es que tenemos todavía alguna posibilidad más por probar?

Claro, desde ya: la única batalla que se pierde es la que se abandona. GeoGreeting es un servicio de utilidad limitada pero de originalidad extrema que nos permite, lisa y llanamente, generar pequeños mensajes cortos usando como tipografía el mundo. Sí, el mundo: el servicio busca construcciones en la vista satelital de Google Earth compatibles con cada una de las letras de nuestro mensaje y lo construye a partir de ellas. El resultado es un mensaje similar al que enviaba el asesino de Zodiac, pero la georreferencia tiene un efecto ¡Guau! muy alto. Y el hecho de que al enviar el vínculo una pequeña animación nos proponga el recorrido por cada zona tipográfica solo mejora las cosas.

Para crear nuestro propio saludo hípergeolocalizado nos conectaremos a la página principal del servicio y escribiremos en la línea de texto [Type your GeoGreeting here] el texto. Es imprescindible chequear las limitaciones a nivel caracteres, que están indicadas inmediatamente debajo del cuadro, ya que el set no es completo. Los botones de la derecha nos permitirán incluir emoticones geolocalizados para corazones y caritas contentas. Como puede verse, está todo inventado. Tan pronto como terminemos de escribir tendremos listo el mensaje, que se mostrará en el cuadro de la sección inferior de la pantalla. Un clic en [Preview] nos permitirá ver cómo lucirá la animación que el servicio genera para presentar el texto y las ubicaciones, y si nos gusta podremos compartir el mensaje con el vínculo del cuadro [Link to your animated GeoGreeting]. También podremos compartir el producto en Facebook, Twitter, Google+, Reddit y StumbleUpon con los botones del apartado [Share your GeoGreeting].

Un tips:

Los fanáticos podrán sumar letras al set de GeoGreeting desde este link.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más