Gmail:Agrupa todos los newsletter en un lugar

Para evitarnos el mal trago de tener que organizar los correos spam de los que no en tu cuenta Gmail, aprovechá servicios como el de unroll.me.
MAR, 10 / MAR / 2015

Después de algún tiempo de usar una misma dirección de correo electrónico, es sabido que aparecerán miles de suscripciones a servicios que nos juran que nosotros hemos elegido. Probablemente no haya sido así, pero de todos modos la suscripción está lista y nos vemos en la situación de recibir –y luego eliminar– los mensajes. Incluso cuando usemos servicios realmente potentes con filtros de probada eficacia, mientras esos newsletters sigan utilizando nuestra dirección abiertamente y nos envíen correos directamente a nosotros, no habrá forma de que se eliminen o vayan a la carpeta de spam directamente.

En los últimos tiempos hemos visto servicios de envío que son incluso capaces de saltearse la denuncia como spam en servicios tan confiables como Gmail.

Para evitarnos el mal trago de tener que seguir conviviendo con esta clase de mensajes, lo mejor será aprovechar servicios como unroll.me, que funcionan con cualquier tipo y servidor de correo y se encargan de lidiar con ese tipo de mensajes. Una vez que hayamos autorizado al servicio a trabajar con nuestra cuenta, hará un relevamiento del contenido y creará una carpeta de nombre unroll.me, que incluirá todos los newsletters y mensajes de suscripción en nuestra bandeja de entrada. Esa carpeta y todos sus mensajes estarán también disponibles en la web del servicio, a la que deberemos acceder para administrar los mensajes.

Lo mejor del servicio es que con un clic nos permite anular la suscripción –anular es un eufemismo: en rigor de verdad el servicio elimina los mensajes con el acceso que nosotros mismos le asignamos a nuestra cuenta– a cualquier newsletter, así como también nos permite marcar como seguros los que consumamos con asiduidad, los cuales también podrán ser marcados como seguros y enviados a la carpeta que nos interese.

Por otra parte, puede ser que estemos interesados en suscribirnos a un interesante newsletter de tecnología. Estamos hablando, claro está del que produce RedUSERS.com. Para recibirlo basta con ingresar en redusers.com y, en la columna derecha, buscar el cuadro “Newsletter de RedUSERS”. Allí bastará con ingresar nuestra dirección de e-mail presionar el botón [Enviar] para estar suscripto. A partir de entonces lo recibiremos todas las semanas.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más