Google Chrome: Accede a tu escritorio remoto

Como bien saben los usuarios de Chrome, pero también los de Firefox, lo mejor de un buen navegador son sus extensiones. Y, en este sentido, el producto de Google ha tomado en los últimos tiempos la delantera.
LUN, 19 / AGO / 2013

Entre las miles de aplicaciones disponibles –que son muchísimas si contamos a los desarrolladores que por “app” entienden un acceso directo a la web de su producto– se destacan varios grandes productos, algunos tan potentes como el que les presentamos hoy: Escritorio Remoto de Chrome.

Como podemos imaginar, esta aplicación sirve para compartir el escritorio de nuestro equipo, lo que nos permite, entre muchas otras cosas, brindar soporte técnico y asistencia a distancia a clientes y colegas. También servirá, por supuesto, para recibir ayuda de quien sea que necesitemos. Todo sin la necesidad de instalar aplicaciones complicadas de configurar, ni de tener siquiera una idea de cómo funciona una red VPN.

Para que el sistema funcione, ambos usuarios deben tener instalada la extensión, cuya descarga pesa unos inusuales 22,6 MB. Tan pronto como hayamos terminado de instalarla debemos asignarle un nombre a nuestro equipo y tomar nota del código de seguridad que se nos asigne. Luego, podremos compartir nuestro equipo presionando el botón de la extensión y haciendo clic sobre el botón [Share]. Quien quiera acceder a nuestro equipo debe presionar en su aplicación el botón [Access] y conocer nuestro código de seguridad: una vez que lo haya ingresado podrá empezar a usar nuestro equipo. Si el usuario se vuelve inseguro, siempre podremos cambiar el código con el vínculo [Change PIN].

Es imprescindible para que el sistema funcione que los usuarios de la aplicación hayan iniciado sesión con su cuenta de Google en Chrome.

Es imprescindible para que el sistema funcione que los usuarios de la aplicación hayan iniciado sesión con su cuenta de Google en Chrome.

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más