Layout para Instagram: Tips para aprovechar la aplicación

Analizamos esta práctica app de los creadores de Instagram que nos permite armar marcos fotográficos y sumarle efectos, para luego compartirlas en nuestras redes sociales favoritas.
VIE, 4 / NOV / 2016

Layout from Instagram

Los creadores de Instagram decidieron lanzar su propia herramienta, complementaria a la red social de fotografías. Esta permite agregar efectos y marcos diversos dentro de nuestras publicaciones gráficas.

Veamos a continuación las simples pero efectivas opciones que nos ofrece Layout.

Al publicar la imagen de Layout en Instagram o Facebook, podemos aplicarle los filtros predeterminados de cada plataforma, más allá de los cambios hechos con Layout.

 

1

Puesta en marcha

Cuando ingresamos a la aplicación debemos seleccionar todas las fotos que deseamos incluir en un nuevo marco. Podemos seleccionar hasta nueve fotos diferentes para un mismo marco. La inteligencia de la aplicación nos permite visualizar la galería de fotos directamente, filtrar aquellas fotos donde hay rostros de personas, o visualizar solamente las fotos tomadas recientemente. El paso siguiente es seleccionar desde el extremo superior el diseño de un marco para incluir las imágenes seleccionadas. Allí mismo podemos obtener una previsualización del diseño que lograremos. Hacemos clic sobre el marco elegido y a continuación Layout nos permite editar cada una de las imágenes. Contamos con las siguientes opciones:

* Reemplazar: nos permite cambiar la imagen seleccionada por otra.

* Reflejar: nos brinda la posibilidad de invertir la imagen de forma horizontal.

* Voltear: podemos usarla para dar vuelta la imagen.

* Margen: para cambiar el margen de visualización de dicho recuadro.

Una vez que trabajamos sobre los efectos deseados, ajustando los márgenes y los efectos sobre cada una de las fotografías incluidas, presionamos el botón [Guardar]. Ya guardado el marco, la aplicación nos permite compartir nuestro diseño en Instagram, Facebook, o a través de otras aplicaciones que estén instaladas en nuestro smartphone o tablet (Whatsapp, Twitter, Gmail, etcétera).

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más