LinkedIn: Un truco para seguir publicando desde Twitter

Si queremos actualizar nuestro perfil en LinkedIn desde Twitter sólo tenemos que aprovechar una “receta”.
LUN, 22 / JUL / 2013

Las últimas actualizaciones de política de privacidad de Twitter han traído muy malas noticias para los servicios conectados (y también para TweetDeck, ahora propiedad de Twitter y sin soporte para otra red extra más que Facebook). Básicamente, ya no es posible publicar directamente desde Twitter en otras redes, por lo cual la opción de conexión en LinkedIn desapareció. Y con ella nuestra política de puesta en circulación de nuestro perfil. Pero… ¡que no cunda el pánico! Siempre hay una respuesta para las más nefastas contrariedades tecnológicas.

El truco para poder seguir actualizando en LinkedIn desde Twitter consiste en aprovechar una “receta” de IFTT (www.iftt.com), que automatizará la lectura de nuestro timeline y la publicación en LinkedIn. Por supuesto, si aún no tenemos una cuenta debemos conseguirla e iniciar sesión en IFTT, una comunidad orientada a la automatización de acciones a partir de ciertos eventos (llamados allí “triggers” o “disparadores”).

Una vez que hayamos iniciado sesión accederemos a la receta Twitter to LinkedIn replacement (https://ifttt.com/recipes/59649) y en la línea [Feed URL] escribiremos http://api.twitter.com/1/statuses/user_timeline.rss?screen_name= seguido de nuestro nombre de usuario, sin interponer espacios entre el signo = y el nombre. Luego haremos clic en [Use recipe] y todo estará listo. De ahora en más, siempre que publiquemos tuits con el hashtag #in, estos serán incluidos en la actualización de LinkedIn. Si quisiéramos cambiar el hashtag o agregar otros no tendríamos más que modificar la lista [Keyword or phrase].

Las actualizaciones de estado en LinkedIn se publican en la sección [Actividad] de los perfiles personales y en la lista [Inicio de LinkedIn].

Las actualizaciones de estado en LinkedIn se publican en la sección [Actividad] de los perfiles personales y en la lista [Inicio de LinkedIn].

Activar la difusión de actividad

En el caso de que no se mostrara nuestra actividad de Twitter en el feed de LinkedIn, deberíamos modificar la configuración de la cuenta. Para ello haremos clic en [Nombre de usuario/Configuración] y seleccionaremos el vínculo [Gestiona tu configuración deTwitter]. Entonces marcaremos la casilla de verificación [Muestra tu cuenta de Twitter en tu perfil de LinkedIn], y haremos clic en el botón [Guardar cambios]. Si nunca hubiéramos configurado una cuenta de Twitter con LinkedIn, primero deberíamos hacer clic en [Añadir una cuenta de Twitter] y completar el proceso de autenticación.

 

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más