PDF: Opciones para la edición

Dentro de las aplicaciones de escritorio para este tipo de tareas, sin duda las mejores son las pagas, por la cantidad de funciones adicionales que ofrecen. Si necesitamos crear o editar PDF de manera profesional, podemos recurrir a los tres grandes líderes.
MAR, 22 / MAR / 2016

Adobe Acrobat DC, Foxit PhantomPDF o Nitro Pro son opciones pagas que ofrecen una prestación profesional. También existen alternativas gratuitas que pueden cubrir las necesidades más comunes de edición básica. PDF24 reúne un conjunto de herramientas para trabajar con archivos PDF que se pueden descargar de forma independiente: PDF Creator para crear archivos PDF y Online PDF Converter que convierte en línea documentos de diferentes formatos. También ofrece plugins para blogs o sitios web que permiten crear archivos PDF directamente desde el contenido de la página.

Para acceder a todas las funciones de esta plataforma podemos ingresar al sitio web. Soda PDF es una original aplicación para crear y editar PDF, que ofrece la posibilidad de ver el documento pasando las páginas como si fuera un libro o una revista. También permite convertir documentos de Word a PDF y viceversa. Es gratuito para uso personal, aunque con algunas limitaciones en sus funcionalidades.

Otra opción es Able Word es un sencillo procesador de textos con capacidad para abrir y editar archivos PDF. Su interfaz se asemeja a las versiones antiguas de Microsoft Word, y su manejo es muy fácil e intuitivo. Luego de editar el PDF se puede guardar en diferentes formatos, que incluyen el mismo PDF, como documento de Word 97-2003, como texto plano o enriquecido, o como HTML.

Software libre

Para los que prefieren el software libre, se encuentran alternativas como PDFFor de PDFForge, que instala una impresora virtual que funciona con la mayoría de los programas. Admite firmas digitales y la aplicación de restricciones del documento. PDFEdit es un editor gratuito de código abierto bajo los términos de la licencia GNU/GPL versión 2. Este programa se puede utilizar como visor y editor de PDF.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más