Simple Heat Maps: Crea tus propios mapas de calor web

El asistente del servicio funciona con lógica de chat y reconoce en castellano y en inglés las consultas que podamos hacerle.
JUE, 12 / ENE / 2017

En los Estados Unidos se usa mucho una tecnología llamada EyeTrack, que permite analizar cómo los lectores consumen sitios web, libros, revistas o televisión. Básicamente, con esta tecnología puede analizarse a qué le prestan atención y dónde posan su mirada, lo que nos permitirá saber dónde debemos poner más esmero en la producción, y qué zonas de la pantalla son aquellas más pertinentes para albergar contenido de menor importancia. Esta tecnología suele ser costosa de implementar, ya que requiere una buena muestra de casos y exige que los sujetos analizados se calcen unos anteojos que son los que funcionan en conjunto con los sensores de las pantallas, lo que la hace poco indicada para emprendimientos locales y pequeños websites.

Si, de todos modos, nos interesa aprovechar este tipo de tecnología de análisis de atención en pantalla, pero sin gastar un centavo, podemos probar SimpleHeatMaps. El servicio en cuestión es absolutamente gratuito, y configurarlo es muy fácil si tenemos un sitio montado en cualquier servidor.

En primera instancia deberemos crear una cuenta del servicio con [Sign Up Free]. Inmediatamente después iniciaremos el asistente de configuración del servicio. Y todo el tiempo tendremos en el extremo inferior derecho un servicio de chat que nos ofrecerá respuestas para casi cualquier consulta técnica que podamos tener.

En cuanto hagamos clic en [Get started] podremos agregar la URL de nuestro sitio en la línea [What’s the URL of your website?]. Tan pronto como hayamos hecho clic en [Add website] recibiremos el código de incrustación que debemos pegar antes de </head> en el código de nuestro sitio. Cuando el sitio esté corriendo con el código incrustado, SimpleHeatMaps comenzará a funcionar y veremos el mapa del sitio en el escritorio del servicio.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más