Software elefantiásico

Windows Live Messenger, un mensajero demasiado pesado.
MAR, 30 / ABR / 2013

Windows Live Messenger era considerablemente pesada, la verdad es que la versión 2011 ha batido todos los récords y –con la inclusión del componente Social– ha llegado a consumos de recursos cier­tamente absurdos para un mensajero instantáneo. Porque, en última instancia, la aplicación todavía se utiliza básica­mente como mensajero instantáneo: son muy pocos los usuarios que aprovechan sus conexiones sociales. Sin embargo, sin importar el uso, consume un mínimo de 50 MB de memoria RAM, además de otros 25 MB extra para el componente de administración de las conexiones.

Así las cosas, la limitada netbook –que cuenta con solo 1 GB de memoria RAM– se ve fuertemente damnificada por la aplicación, que apenas logra funcionar. No es recomendable utilizar el mensajero de Windows Live en equipos con menos de 2 GB de RAM. La recomendación puede resultar exagerada para un simple mensajero, pero no por eso deja de ser precisa, sobre todo si solo se cuenta con un procesador Atom.

La solución, entonces, se limita a hacer una inversión en memoria… o a cambiar por una aplicación cuyo consumo de recursos sea más coherente. Pidgin es una opción realmente buena: no excede jamás los 10 MB y es compatible con todas las redes disponibles en la actua­lidad, Facebook incluida. Se consigue en www.pidgin.im.

En la página de plugins para Pidgin podemos encontrar soporte para protocolos extra no contemplados por default.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más