Thunderbird: Programa el envío de tus correos

Si bien Thunderbird cuenta con suficientes funciones y herramientas para las necesidades generales relacionadas al mail, puede percibirse el objetivo de mantener simple y liviana a la aplicación.
LUN, 16 / SEP / 2013

Es por esta razón que frente a algunas necesidades, el software se nos quede corto. Un buen ejemplo de ello es la programación de correos, función con la cual, lamentablemente, Thunderbird no cuenta. Pese a esto, como bien hemos dicho al comienzo de este artículo, son los complementos los que llenarán estos espacios vacíos que deja el programa.

Enviar más tarde  es un simple pero muy completo complemento que cambia la función de la opción [Enviar más tarde] presente en el menú [Archivo] mientras redactamos un correo (dicha opción originalmente sólo mueve el correo a la casilla de salida para, más tarde, enviarlo manualmente) de modo que aparezca un cuadro que nos permitirá programar con exactitud la fecha y hora en la cual el correo se enviará automáticamente. De esta manera podremos programar mails con la antelación que sea necesaria e incluso su repetición de manera diaria, semanal, mensual o anual (ideal para asegurarse de cumplir con saludos formales en, por ejemplo, los cumpleaños).

Gracias a este complemento podremos automatizar el envío de correos programados.

Gracias a este complemento podremos automatizar el envío de correos programados.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más