Windows 7: Soluciona problemas de conexión con un proyector

El Centro de movilidad de Windows puede ayudarnos a resolver muchísimos inconvenientes asociados al comportamiento de nuestro equipo mientras proyectamos un archivo.
LUN, 5 / ENE / 2015

Cuando uno conecta un proyector a su equipo con Windows 7 (o versiones superiores del sistema operativo de Microsoft), el equipo asume que se está proyectando y, por ende, ajusta algunos valores de una manera realmente muy noble. Por ejemplo, y con el único objetivo de ahorrarnos hacer una vez más el ridículo, desactiva el protector de pantalla. Y entonces la pantalla ya no se apaga cuando, en un claro ejercicio de descuido del público, hablamos más tiempo del que habíamos programado para esa diapositiva en particular.

Sin embargo, ocurre a veces que no necesariamente utilizamos un proyector para presentar, o que no somos nosotros los que controlamos la proyección, pero todavía utilizamos nuestra PC para acompañar la presentación o, directamente, para organizar nuestra charla. En esos casos, que la pantalla se apague y aparezca el slideshow con las fotos de aquellas vacaciones en las que la chica de la que siempre hablamos todavía era nuestra novia no representa un problema para el público.

Pero sí para nosotros, que en ese preciso instante empezamos a sudar y perdemos indefectiblemente el hilo de la conversación.

El Centro de movilidad de Windows puede ayudarnos a resolver este y muchísimos otros problemas asociados al comportamiento de nuestro equipo mientras presentamos: para abrirlo presionaremos <Win+X>, y del menú contextual seleccionaremos la opción [Centro demovilidad].

En primera instancia, alcanzará con presionar el botón [Activar] del apartado [Presentación] para que nuestro equipo se comporte como cuando tiene un proyector conectado pero en cualquier contexto. Un punto interesante de esta característica es que sobrepasa cualquier directiva de consumo de energía asociada a la pantalla: por ejemplo, si no tenemos un protector de pantalla configurado pero sí un ajuste de apagado de la pantalla a los x minutos de ocio, la descartaremos momentáneamente al activar el modo presentación.

Por último, el control de [Pantalla externa] nos permitirá inicial manualmente la presentación en dispositivos que no funcionen como Plug&Play. Si bien esto no va a ocurrir con un proyector, sí puede ocurrir con una pizarra interactiva de algunos años o con una conexión vía S-video o VGA en televisores de algún tiempo.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más