Word: Una extensión para retocar archivos PDF

Puede que te hayas visto obligado a crear nuevos documentos DOCX cada vez que guardas una edición de un Word sobre un archivo PDF. No busques complementarios para Word, aquí te damos una solución.
JUE, 3 / DIC / 2015

Indicaremos para este caso una extensión para Word 2007 y superiores llamada PDF Architect 3 Free. Como su nombre lo indica, es la versión gratuita de una aplicación más grande que incluye en su versión paga muchas funciones interesantes, como la firma digital y el encriptado automático de documentos.

En su carácter de extensión, retrasa un poco el inicio de Word, y si bien no hemos tenido ninguna mala experiencia, puede jugar en contra de la estabilidad del procesador de textos en equipos de capacidad muy limitada.

Es componente del paquete de aplicaciones para Windows de los equipos del programa Conectar Igualdad, por lo que su estabilidad está suficientemente comprobada sobre Windows 8.1 y Office 2013. Una vez instalada, la aplicación suma una cinta de opciones a Word, Excel y PowerPoint que lleva el nombre [PDF Architect], e incluye en la versión gratuita unas pocas opciones que resuelven con soltura los requerimientos de la lectora. El botón [Convertir] crea, sin necesidad de haber guardado antes el documento y sin bloquear tampoco la ventana del programa anfitrión, un documento en la carpeta PDF Architect Files de la biblioteca Documentos.

En el caso de que ya hayamos guardado alguna vez el documento, el PDF se creará en la misma carpeta del archivo fuente y llevará su mismo nombre. El botón [Convertir y enviar por correo electrónico], por su parte, adjunta una copia del archivo en PDF en una ventana de la aplicación de correo predeterminada del sistema.

La novedad aquí es que funciona también con aplicaciones web que interactúen con el escritorio, como Gmail. En el apartado [Settings] podremos definir –con [Solicitar el nombre del archivo PDF]– si queremos indicar en cada caso el nombre del archivo destino, y si se deberá mostrar en el lector predeterminado la copia creada (con [Abrir el archivo PDF tras la conversión]).

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más