YouTube Kids: Una opción para los más chicos

Si los más chicos de la familia usan en casa YouTube a través de tabletas, teléfonos o televisores inteligentes, lo más seguro será instalar en esos equipos una versión adaptada para ellos.
MIE, 17 / AGO / 2016

El consumo de televisión en los chicos modernos, seguramente futuros lectores de USERS, está cada vez más lejos del cable y la televisión de aire o TDA, y cada más cerca del combo Netflix/YouTube. No nos ocuparemos aquí de Netflix, que es un servicio de pago y tiene sus propias reglas como tal, pero sí de YouTube, que dada su grandilocuencia en cuanto a contenidos disponibles y cantidad de usuarios merece toda nuestra atención.

Si los más chicos de la familia usan en casa YouTube a través de tabletas, teléfonos o televisores inteligentes, lo más seguro será instalar en esos equipos YouTube Kids. El sistema está particularmente orientado a filtrar contenido para niños, y evita que los pequeños sean expuestos a contenido asociado inadecuado. Lo más importante en lo que a padres respecta es configurar correctamente el servicio. La configuración predeterminada es suficiente y ciertamente mucho más atinada para niños que la del YouTube estándar, pero podemos mejorarla mucho (recomendamos hacerlo) leyendo la Guía parental de YouTube Kids disponible en en siguiente enlace. La configuración se hace desde la app en la que se ejecute el servicio, y requiere de una contraseña personalizada que crearemos la primera vez que hagamos clic en el icono de bloqueo de la esquina inferior derecha.

También es posible, si utilizamos ventanas de incógnito o en equipos en los que no hayamos iniciado sesión, leer y escribir una serie de números complejos que se nos proveerán. Dentro de las opciones de configuración, quizás las más sensibles son las asociadas a las opciones de búsqueda. Desmarcar la casilla de verificación [Búsqueda] en [Configuración] nos permitirá evitar que los niños busquen videos nuevos, aunque todavía podrá acceder a la lista de videos de la pantalla principal –seleccionados por YouTube según la pericia del sistema o basados en la selección en búsquedas anteriores– y de la pantalla [Mirar de nuevo]. En el caso de que no estemos de acuerdo con los videos que se incluyeron en las pantallas de inicio y [Mirar de nuevo], podremos pausar o eliminar los historiales de búsqueda para asegurarnos que no habrá nuevas recomendaciones. Para esto último haremos clic en [Configuración/Borrar historial]. Podremos también utilizar la opción [Configuración/Pausar historial] para evitar que durante una sesión se utilicen las búsquedas para generar nuevas recomendaciones, algo muy práctico para cuando hay visitas de otras edades cuyas búsquedas podrían generar en las pantallas de recomendaciones entradas inadecuadas.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más