LUN, 24 / JUL / 2023

Twitter es ahora X

El pajarito ha pasado a mejor vida, en su lugar aparece la X. Elon Musk anunció el cambio el domingo. El objetivo de la compañía es re lanzar la plataforma bajo una nueva marca.

Quizás el lector lo sepa, quizás no, la empresa detrás de la plataforma conocida como Twitter hace tiempo que tiene un nombre diferente. Elon Musk decidió que X Corp era un título más adecuado. Este detalle no ha tenido muchas consecuencias para los usuarios, y tampoco es la primera empresa que decide hacer un cambio de este tipo. Hace tiempo la empresa madre de Google es Alphabet, y Facebook se convirtió en una unidad de Meta.

Sin embargo, más recientemente Musk Ha decidido dar un paso más y ha cambiado el logo de la plataforma. Ya no veremos más al pajarito azul, ahora nos encontraremos con una simple X.

Como suele ocurrir, el empresario ha compartido su parecer a través de Twitter. El domingo habló del cambio de logo y publicó una X y consultó a sus seguidores sobre el esquema de colores que debería implementar.

“Pronto le diremos adios a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”.

Linda Yaccarina, actual CEO de la empresa, señaló que era raro que una empresa tuviera una segunda oportunidad para causar una gran impresión, pero que X transformaría el espacio de discusión pública a nivel global.

Relanzamiento

El objetivo de los directivos de la X Corp es re lanzar el servicio, dar la idea de que la plataforma ha comenzado una nueva era. De esta manera esperan poder comunicar mejor la estrategia a futuro y las posibilidades que brindará el servicio para sus clientes.

Por supuesto, ningún cambio de nombre será efectivo si no está acompañado por una propuesta verdaderamente interesante. Twitter ha perdido la mitad de sus ingresos por publicidad, por lo que necesita de manera urgente todo el impulso de marketing que pueda obtener.

¡Comparte esta noticia!
TAGS