LUN, 17 / JUL / 2023

Twitter no logra mejorar su números

La compañía ha perdido el 50% de sus ingresos por publicidad. Aunque el mal manejo de Elon Musk es el factor principal Twitter ya había experimentado un declive antes de su llegada.

Los números siguen rojos en Twitter. El principal problema de la compañía siguen siendo los anunciantes. Desde que Elon Musk quedó al mando la plataforma perdió la mitad de su pauta publicitaria. Al respecto el empresario tuvo que admitir que no había visto el incremento en las ventas que se habían anticipado para junio, aunque señaló que julio ofrecía mejores perspectivas.

Competencia por la publicidad

El problema para Twitter es que ahora tiene una alternativa masiva respaldada por una gran compañía. Hablamos de Threads y Meta respectivamente.

Threads ha alcanzado unos 150 millones de usuarios, que es un poco menos de la mitad de usuarios que tiene Twitter. La red social es vista con agrado por parte de muchas compañías, por lo que podría absorber una buena parte de la publicidad que de otra forma se hubiera dirigido a Twitter.

Cabe señalar que el servicio de Meta ha demostrado una desaceleración en el crecimiento de usuarios.

Un problema de circunstancias

Twitter no solo está atravesando un mal momento, tiene una situación económica muy mala. Además de un flujo negativo de capital ha acumulado una deuda importante. Sin embargo, los analistas apuntan que aún antes de la llegada de Musk Twitter estaba sufriendo una caída tanto en el crecimiento de usuarios como en los ingresos por publicidad.

La solución al problema no parece ser todavía clara. En su momento Musk apuntó al sistema de suscripción, pero este parece no haber dado mucho resultado. La contratación de Linda Yaccarino apunta a una vuelta al foco en la publicidad.

¡Comparte esta noticia!
TAGS