MAR, 23 / NOV / 2010

Twitter quiere volar a Europa pero aún no sabe donde hará su nido

Dublin es un destino muy apetitoso para las firmas de tecnología, pero el colapso de la economía irlandesa podría descartar al país como destino para Twitter ¿dónde se instalará la red social de mayor crecimiento? Hace unos días Twitter anunció que abrirá oficinas en el Viejo Continente durante 2011 para expandir su horizonte de negocios. Según reveló al medio The Next Web, en principio contará con pocos empleados. Por ahora no se sabe donde se instalarán las oficinas físicas del pajarito azul microbloggero, pero sí está claro que la empresa ya inició un proceso de búsqueda de espacios y localizaciones. En Septiembre, por ejemplo, Twitter desembarcó en el Reino Unido para tratar de organizar una plataforma publicitaria para desarrollar su core de negocios en la región. Se sabe que los intentos de monetización de la red social siempre estuvieron centrados exclusivamente en el mercado norteamericano, y por eso ahora está buscando cortar esa dependencia abriéndose a otras geografías. Habitualmente, las compañías de nuevas tecnologías que se asentaban en Europa se lanzaban directamente a la búsqueda de oficinas en Irlanda. Dublín es el cuartel general de empresas como Google o Facebook. Allí los impuestos son más bajos para incentivar la llegada de firmas tecnológicas. Sin embargo, el reciente colapso de la economía irlandesa – que posicionó al país como el segundo al que Europa debe rescatar, tras Grecia – podría empujar al Gobierno a subir los impuestos y a diluir los beneficios. Un portavoz de la Comisión Europea adelantó que el impuesto de sociedades en Irlanda podría subir al 12,5%, lo que convertiría a Dublín en un destino menos tentador para abrir nuevas oficinas. ¿Dónde se asentará entonces Twitter?

Dublin es un destino muy apetitoso para las firmas de tecnología, pero el colapso de la economía irlandesa podría descartar al país como destino para Twitter ¿dónde se instalará la red social de mayor crecimiento?

Hace unos días Twitter anunció que abrirá oficinas en el Viejo Continente durante 2011 para expandir su horizonte de negocios. Según reveló al medio The Next Web, en principio contará con pocos empleados.

Por ahora no se sabe donde se instalarán las oficinas físicas del pajarito azul microbloggero, pero sí está claro que la empresa ya inició un proceso de búsqueda de espacios y localizaciones.

En Septiembre, por ejemplo, Twitter desembarcó en el Reino Unido para tratar de organizar una plataforma publicitaria para desarrollar su core de negocios en la región. Se sabe que los intentos de monetización de la red social siempre estuvieron centrados exclusivamente en el mercado norteamericano, y por eso ahora está buscando cortar esa dependencia abriéndose a otras geografías.

Habitualmente, las compañías de nuevas tecnologías que se asentaban en Europa se lanzaban directamente a la búsqueda de oficinas en Irlanda. Dublín es el cuartel general de empresas como Google o Facebook. Allí los impuestos son más bajos para incentivar la llegada de firmas tecnológicas. Sin embargo, el reciente colapso de la economía irlandesa – que posicionó al país como el segundo al que Europa debe rescatar, tras Grecia – podría empujar al Gobierno a subir los impuestos y a diluir los beneficios.

Un portavoz de la Comisión Europea adelantó que el impuesto de sociedades en Irlanda podría subir al 12,5%, lo que convertiría a Dublín en un destino menos tentador para abrir nuevas oficinas. ¿Dónde se asentará entonces Twitter?

¡Comparte esta noticia!