MIE, 10 / SEP / 2014

U2 lanzó su nuevo álbum gratis en iTunes

La banda subió al escenario a interpretar un tema durante el evento de presentación del iPhone 6, y lanzó además su nuevo disco mediante la plataforma musical de la Manzana, el cual se mantendrá gratuito para los usuarios hasta el 13 de octubre.

Durante esta semana se habían escuchado numerosos rumores acerca de la banda y su posible participación en el evento de Apple.

Por caso, algunos sitios se habían hecho eco de la posibilidad de que U2 realizara un video en partnership con Apple, así como que su próximo álbum sería lanzado en conjunto con el iPhone 6.

El rumor fue primero desmentido por portavoces de la banda, pero luego fue reflotado nada menos que por el New York Times.

Finalmente, durante el evento de la manzana en el día de ayer, el mismo Tim Cook llamó al escenario U2, quienes interpretaron la canción “The Miracle (Of Joey Ramone)” y presentaron además su nuevo álbum Songs of Innocence, disponible desde ese momento en iTunes.

La iniciativa se asemeja mucho a lo que hizo Cupertino durante diciembre del año pasado, lanzando de forma sorpresiva un disco de Beyonce, con la pequeña diferencia de que el disco de Bono y compañía presentado ayer es gratuito.

Gracias a esto, quienes tengan una cuenta en iTunes (o Beats Music) podrán descargar Songs of Innocence en más de 119 países, oferta que finalizará el 13 de octubre. El disco podrá ser descargado incluso por quienes se hagan una cuenta de iTunes en las próximas cinco semanas, y, de hecho, ya aparece como un ítem “comprado” en las cuentas de todos los usuarios desde el momento del anuncio.

La colaboración de la banda irlandesa con Apple data de al menos diez años, cuando Apple presentaba una versión especial del iPod al mismo tiempo que la banda lanzaba “How to Dismantle an Atomic Bomb”.

Vía: The Verge

¡Comparte esta noticia!