JUE, 15 / NOV / 2012

Un fan crea un prototipo en 3D del juego “Super Meat Boy”

Las 3D le pueden sentar bien al chico de carne Fue creado para celebrar los 30 años de uno de sus creadores.

Un usuario de Reddit apodado HilariousCow creó en Unity un prototipo que mezcla el exitoso juego de plataformas “Super Meat Boy” con “Super Mario Galaxy” y prueba que el concepto del veloz niño de carne saltarín puede llegar a ser utilizado con éxito en un ambiente tridimensional.

El proyecto fue creado para celebrar los 30 años de Tommy Refenes, programador y uno de los dos creadores de “Super Meat Boy”, el exitoso juego independiente que vendió varios millones en Steam y Xbox Live e hizo que muchos comenzaran a mirar el mercado de los juegos indies con otros ojos.

Lamentablemente, el usuario HilariousCow aclaró que este prototipo no está hecho para comenzar un juego completo, sino que es una prueba de concepto para ver como los veloces movimientos de Super Meat Boy pueden ser usados en un ambiente tridimensiona. “No es un intento de hacer algo que se pueda vender, es más un experimento sobre la adaptación” escribió en Reddit. Agregó además que de la misma manera que el original juego en 2D, esta versión 3D no requeriría ningún tipo de manejo de cámara y el prototipo “defiende esta posición”.

Si bien las chances de que “Super Meat Boy Galaxy” llegue a ser un proyecto real son escasas, el video que sigue muestra las amplias posibilidades de este prototipo y dan ganas de animar a HilariousCow a que lo lleve hacia adelante. Crucemos los dedos para que esto ocurra, la idea es muy prometedora.

Fuente: Eurogamer

¡Comparte esta noticia!