JUE, 21 / JUL / 2022

Una cámara personal ofrece un nuevo punto de vista para el deporte

El dispositivo conocido como BodyCam ha sido desarrollado para producir contenido extra que sería distribuido a través de las redes sociales.

El pasado 16 de Julio el AC Milan se enfrentó al FC Köln. La victoria fue para el club italiano, 2 a 1. El partido en sí no tiene nada destacable. Más allá del disfrute del momento para los aficionados, lo más probable es que se pierda en el tiempo y solo sirva para formar parte de las estadísticas. Sin embargo el evento fue utilizado para probar la tecnología de cámaras personales y darle a los espectadores una perspectiva única.

Dos jugadores del club alemán vistieron chalecos que portaban una cámara y un micrófono. La idea era brindar algo cercano al punto de vista de los protagonistas del encuentro.

Contenido en primera persona

Detrás de este ingenio se encuentra la compañía israelí Mindfly. La empresa explica que los chalecos son livianos para evitar afectar el rendimiento de los jugadores. El dispositivo utiliza inteligencia artificial y es capaz de estabilizar la imagen de forma automática (con la misma técnica que utilizan los smartphones).

En términos generales la BodyCam es presentada como un sistema para la creación de contenido. El software incluye características destinadas a facilitar la producción.

Es poco probable que la perspectiva en primera persona se convierta en un aspecto importante de las transmisiones en vivo. Deja mucha de la acción fuera de la visión del espectador. Sin embargo, la idea es ofrecer extras. Como puede ser la perspectiva del atacante o el defensor al disputar una pelota que terminó en un gol decisivo. La distribución del material se realizaría mayormente a través de las redes sociales.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS