MAR, 12 / DIC / 2023

Uno de cada cinco adolescentes consultan servicios de streaming de forma constante

Así lo revela un trabajo realizado en Estados Unidos. Las red social más utilizada es YouTube, en segundo lugar aparece TikTok. Facebook es una de las que más ha caído durante los últimos años.

Una encuesta realizada por el Pew Research Center ha revelado que una proporción importante de los adolescentes en los Estados Unidos mantiene un contacto casi constante con alguna aplicación de streaming.

Las más populares

YouTube fue la plataforma más utilizada entre los jóvenes norteamericanos, con un 93% de alcance. En segundo lugar apareció TikTok, con un 63%, la tercera posición fue para Snapchat con un 60%, Instagram alcanzó el 59%.

Dentro del grupo de usuarios de YouTube un 16% afirmó visitar dicho espacio de forma casi constante. En el caso de TikTok el porcentaje de usuarios en esta categoría fue del 17%.

Las menos populares

Otras redes sociales que hace unos años eran un espacio casi obligado para los internautas ya no son tan populares. Facebook había conseguido un 71% de alcance entre los adolescentes en 2014-2015, sin embargo en 2023 el nivel es del 33%. Algo similar ocurre con Twitter ahora conocida como X, que paso de un 33% a un 20%.

Otras alternativas en este nivel pero con una trayectoria diferente son:

Discord, un sistema de chat por texto y voz muy relacionado con el universo de los videojuegos. En este caso el nivel de uso es del 28%.

WhatsApp aparece con una cifra modesta del 21%. Pero con una ligera mejora respecto a lo observado en 2022 cuando consiguió un 17%.

Algunas diferencias

En la encuesta se observaron algunas diferencias en términos de género. Las mujeres se inclinaron más por opciones tales como Snapchat y TikTok, mientras que los hombres fueron más proclives a emplear Discord y Twitch.

¡Comparte esta noticia!