SAB, 16 / FEB / 2013

Valve lanza Steam para Linux

Mediante la apertura de su plataforma, Valve intentará pararse lo mejor posible de cara a un 2013 que promete muchos cambios en la industria de los juegos.

Steam, el servicio de juegos de Valve ahora está disponible para usuarios de Linux.

Para celebrar el lanzamiento, la firma puso a la venta 57 de sus títulos (algunos muy reconocidos) a precios irrisorios. De hecho, algunas de las rebajas van desde el 50 al 80%. Para su nueva oferta de festejo, Valve incluyó juegos clásicos como el Half-Life o el Counter-Strike: Source, pero también incluyó juegos más recientes como Bastion o FTL: Faster Than Light.

Mediante la ampliación de su base de consumidores hacia los usuarios de Linux, lo que intenta la firma de Gabe Newell es apuntalar mejor sus posibilidades de cara a un 2013 complicado para la industria de los juegos. Es que seguramente durante este año comenzarán a presentarse nuevas alternativas desde el hardware, es decir, nuevas consolas, y el tablero puede llegar a moverse: lo mejor que puede hacer Valve es afianzar a sus clientes para la batalla de consolas que se avecina.

Por su parte, además, el CEO de Valve se ha encargado de promover públicamente el uso de juegos de PC y de las PC mismas hacia las salas de estar de cada hogar. Claro, Según Newell, antes de comprar una PC completa y conectarla a nuestra TV, siempre sería mejor alternativa obtener un hardware equivalente, con la marca de Valve, es decir, llevar la experiencia de Steam a nuestras salas mediante la Steam Box.

Por último, hablando hacia los líderes de la industria del juego en la conferencia DICE a principios del mes, Newell destacó la importancia de Linux en particular, y de las plataformas abiertas en general: “nuestra compañía no existiría si no fuera por la libertad que ofrece la PC“, dijo, y remarcó “Steam no existiría si no fuera por la libertad que ofrece internet“.

Vía: Wired,

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,