MAR, 14 / DIC / 2021

Videojuegos y conducción en los Tesla preocupan a las autoridades

La última actualización del software de los vehículos de la compañía ha permitido que los conductores realicen estas actividades al mismo tiempo. Las autoridades regulatorias ya se han puesto en contacto con la empresa.

Las autoridades de la Administración de Seguridad para el Tráfico en Autopistas en Estados Unidos están en alerta. Los funcionarios han tenido que verificar una denuncia de un ciudadano que advirtió que los dueños de los Tesla podían conducir y jugar videojuegos al mismo tiempo.

Jugar videojuegos puede poner en riesgo a los pasajeros de un vehículo y a todos aquellos que pasen cerca. Conducir también puede ser una gran distracción para un gamer.

Vince Paton notó este detalle en agosto con su propio Tesla y reportó el descubrimiento a la agencia de seguridad. “Alguien va a resultar muerto… es una locura”, comentó.

¿Intención o descuido?

Esta posibilidad tan poco prudente llegó con la última actualización del software de los vehículos.

La idea de dedicarse a los videojuegos o navegar por Internet mientras se conduce ha sido rechazada por las empresas y los organismo regulatorios desde hace tiempo. Resulta extraño pensar que este cambio haya sido intencional, mucho más lógico sería entenderlo como el fruto de un descuido.

Sin embargo es importante mencionar que Tesla no es la empresa más estricta en términos de seguridad.

Otros incidentes con Tesla

Tesla fue acusada hace unos meses de utilizar a sus conductores como sujetos de prueba. La compañía lazó una actualización al mercado con una nueva versión de sus sistema de manejo en una fase beta. Elon Musk advirtió a los usuarios que aunque seguro, el software podía tener problemas desconocidos.

Advierten que Tesla prueba con sus usuarios tecnología sin las adecuadas medidas de seguridad

Por otro lado existen varios casos en los que los dueños de un Tesla han abandonado el asiento del conductor para ser transportados por el sistema de asistencia de manejo. El nivel de automatización de Tesla no cumple con los estándares para esta situación y no tiene un sistema de seguridad que la prevenga, como si ocurre con otras empresas con esquemas de manejo asistido.

Arrestan a un hombre por conducir su Tesla desde el asiento trasero

¡Comparte esta noticia!
TAGS