VIE, 9 / SEP / 2022

Vuelve Khan, en un podcast

Uno de los villanos más famosos y emblemáticos de Viaje a las estrellas tendrá su propia serie. Para la producción se contrató al escritor de la película La ira de Khan (1982).

¿Eres un entusiasta de las sagas de Viaje a las estrellas? Aún si ese no fuera el caso es muy probable que la imagen del Capitán Kirk (William Shatner) gritando “Khaaan!” te sea familiar. Star Trek II: La ira de Khan, estrenada en 1982, se ha convertido en un clásico.

Khan Noonien Singh Fue interpretado primero por Ricardo Montalbán, luego en la más reciente Star Trek: En la oscuridad, le tocó el turno a otro gran actor, Benedict Cumberbatch. Aunque el personaje no tiene una gran complejidad siempre encajó muy bien como contrafigura de la civilización humana y los heroes de Viaje a las estrellas.

La historia de fondo es interesante. A tal punto que Paramount ha anunciado la creación de una serie que actúa como precuela a al enfrentamiento de Khan y Kirk. Star Trek: Khan Alpha V cubre las aventuras de los humanos genéticamente modificados y su salvaje líder.

Formato y escritor

La serie está escrita por Nicholas Meyer, escritor y director de La ira de Khan. Lo que debería ofrecer cierto nivel de garantías a los aficionados. Meyer también fue parte otras dos grandes producciones de la saga: Star Trek IV: salvar la tierra (The Voyage Home) y Star Trek VI: la tierra desconocida (The Undiscovered Country).

Pero quizás lo más interesante de la propuesta es que se llevará a cabo bajo el formato podcast. A todos nos gustan las grandes producciones cinematográficas. Pero existen muchas historias que hoy en día exigirían grandes inversiones para ser llevadas a la pantalla. Los podcast ofrecen una buena alternativa para dar vida a relatos diferentes, que podrían ser demasiado riesgosos para los estudios cinematográficos, pero inmensamente disfrutables para el público.

Todavía no sabemos quien será Khan. El puesto no parece fácil de llenar.

¡Comparte esta noticia!
TAGS