MIE, 19 / ABR / 2023

Vuelve a caer el mercado de los smartphones

Así lo ha señalado la consultora Canalys. Es el quinto mes consecutivo en el que se produce una reducción en el envio de teléfonos.

Hace unos días les contamos como el mercado de las PC había sufrido una nueva caída. Atrás quedaron los buenos tiempos de la pandemia. Si se puede decir que algo bueno ocurrió en ese periodo. Lo cierto es que la realidad de los smartphones no es tan diferente.

Apple es la más afectada por una nueva caída de las PC

La consultora Canalys ha revelado que durante el primer trimestre de 2023 los envíos de dispositivos volvieron a reducirse. Es el quinto mes seguido en el que esto ocurre. Las compañías del sector recurrieron a rebajas y promociones para estimular la demanda, pero los problemas económicos globales parecen por el momento insalvables.

El impacto ha sido especialmente significativo en los segmentos de gama baja.

Caída y participación

Canalys ha estimado que durante el primer trimestre de 2023 los envíos han caído un 12% respecto a igual periodo del año anterior. Sin embargo no ha provisto detalles aún sobre las cantidades involucradas.

La firma ha remarcado que a pesar de esto se observan signos que apuntan a algunas mejoras en ciertos segmentos y marcas.

En cuanto a la participación de mercado, Samsung se encuentra en primer lugar con un 22%, Apple en segundo con un 21%, luego aparecen Xiaomi con un 11% , Oppo con un 10% y Vivo con un 8%.

¡Comparte esta noticia!
TAGS