VIE, 2 / NOV / 2018

WhatsApp comenzará a publicar avisos

Este cambio le permitiría a la aplicación comenzar a generar ingresos de una manera estable. Los planes para un servicio pago parecen haber fracasado. La otra gran novedad es la salida de una versión profesional para empresas.

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, anuncio que la aplicación de mensajería le abrirá las puertas a la publicidad. Los anuncios no aparecerán en las conversaciones, sino que tendrán su sitio en la sección Estados.

“Vamos a poner publicidad en los Estados. Ese será el método de monetización principal de la compañía, y una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas a través de WhatsApp”, señaló Daniels.

Esta decisión tiene una lógica evidente, la empresa es muy exitosa pero tiene que comenzar a generar ingresos y las alternativas probadas hasta ahora no han dado los resultados esperados. Además, aunque sus competidoras no son tan populares, existen muchas opciones gratuitas a las que los usuarios podrían migrar si la compañía se decidiera a imponer un esquema de pago. La publicidad, por su parte ofrece un gran potencial porque WhatsApp cuenta con más de 450 millones de usuarios.

Originalmente los creadores de WhatsApp no querían saber nada con un modelo basado en publicidad. Seguían la idea de que cuando algo es gratuito el producto es el consumidor. Sin embargo, en 2014 Facebook compró la aplicación por unos USD 19 mil millones. El modelo publicitario a implementar encaja perfectamente con el ideal de esta compañía.

WhatsApp para empresas

Otro gran cambio que está por venir es la aparición de una versión empresarial del servicio. Facebook parece haber descubierto el uso que muchas empresas y profesionales han hecho del servicio de mensajería y quiere construir una plataforma de atención al cliente alrededor de WhatsApp. Queda por ver si esto implicará un cambio en los términos del servicio y si quienes usan WhatsApp de forma profesional tendrán sí o sí que realizar esa actividad en la nueva versión.

Tu opinión

¿Que te parece la publicidad en WhatsApp? Vota en nuestra encuesta.

¡Comparte esta noticia!
TAGS