VIE, 20 / DIC / 2013

Winamp podría tener otra oportunidad si encuentra un comprador

AOL está negociando su venta y la de Shoutcast. Aunque no se sabe el comprador, algunos rumores apuntan a Microsoft. De no llegar a un acuerdo el programa y el servicio serían desechados.

La conocida empresa de servicios de internet AOL está en negociaciones para vender Winamp y Shoutcast. En teoría la operación permitiría que el programa de reproducción multimedia y el servicio de radiofonía online encuentren un mejor futuro. Esta podría ser una gran noticia para muchos usuarios y para los nostálgicos que no querrían ver a algunos de estos productos, tan importantes en décadas pasadas, quedar en el olvido. AOL había anunciado que el 20 de diciembre los servicios web de Winamp serían dados de baja y la versión de escritorio de dicho software no estará disponible para descarga.

Según un reporte llegado a Techcrunch, sitio web propiedad de AOL, el acuerdo para la venta estaría bien encaminado y existe confianza en que pueda completarse. También se espera que la baja de los servicios no tenga lugar mientras se trabaja en el acuerdo para la venta. Sobre el posible comprador no existe información oficial, y AOL tampoco ha hecho declaraciones al respecto. Rumores previos apuntaban a un presunto interés de Microsoft por contar con ambos servicios.

AOL le había comprado Winamp y Shoutcast en 1999 a la empresa desarrolladora Nullsoft por unos USD 80 millones. Desde entonces, salvo por algunos desarrollos marginales el programa parece haber ido perdiendo fuerza. Winamp fue el rey de los reproductores multimedia durante muchos años, destacándose por su potencia y capacidad de personalización tanto en términos de funcionalidad como de estética.

Determinar el actual valor de Winamp resulta difícil, es un software en declive pero con un nombre de peso que podría ser muy poderoso si se lanzara una versión mejorada del programa. No puede decirse que tenga el mismo valor que hace años, pero todos los desarrollos relacionados con la web son más valiosos hoy que en los 90 (Solo basta ver lo que invierten en adquisiciones empresas como Yahoo). Winamp también tiene como ventaja el haber hecho pie en Windows, OS X, Android y iOS.

Fuentes: Techcrunch, Slashgear

Imagen: Macnotes

¡Comparte esta noticia!