JUE, 29 / OCT / 2015

Windows 10 ya representa el 5.7 por ciento del ecosistema móvil de Microsoft

La estadística da cuenta de un crecimiento de la versión preview del S.O., superando la cuota de WP 7.x.

AdDuplex publica un informe que da cuenta de la actualidad del ecosistema Windows Phone, acoplando el despliegue (en su versión preview) de Windows 10 Mobile.

Según se indica, Windows 10 Mobile ha crecido 1 punto porcentual respecto al mes inmediato anterior, alcanzando una cuota del 5.7 por ciento. De este modo, la preview del sistema operativo móvil de Microsoft ya ha superado a una versión antigua, WP 7.x, que exhibe una cuota del 5.6 por ciento.

Naturalmente, el gran dominador de la escena continúa siendo Windows Phone 8.1, con una participación superior al 79 por ciento.

adduplex-oct-OS-versions-641x383

Se espera que la penetración de Windows 10 Mobile se extienda junto con el despliegue de Lumia 950, Lumia 950 XL y Lumia 550, smartphones recientemente presentados por la compañía de Redmond, todos ellos corriendo con aquel soft. En este punto, vale recordar que Microsoft refirió al sistema como “Windows 10” a secas, y no “Windows 10 Mobile”; aquí es posible comprobarlo.

Por otra parte, se espera que Microsoft anuncie las coordenadas temporales para el debut de Windows 10 en los smartphones que corren con versiones anteriores. Los rumores hacen referencia al mes de diciembre. Además, la compañía había divulgado cuáles serán los modelos Lumia que recibirán la novedad en primera instancia.

Fuentes: Pocket Now, Windows Central

¡Comparte esta noticia!