MAR, 7 / MAR / 2017

WordPress suma integración con Google Docs

El add-on permitirá armar textos en la app de Google y subirlos directamente la plataforma de blogs.

WordPress está lanzando una nueva integración para Chrome que permite escribir, editar y colaborar en Google Docs, y luego guardar y publicar estos textos directamente en los blogs.

El add-on será útil para los escritores y bloggers que dependen del popular sistema de gestión de contenido para publicar sus historias, pero optan por redactar el texto en procesadores de texto para evitar perder el trabajo como resultado de errores inesperados. Con esta herramientas, no habrá que “copiar y pegar”, sino que la integración con la app de Google será más orgánica.

Otra ventaja de esta solución es que todas las preferencias de formato incluídas en el archivo de Docs se aplicarán automáticamente a la copia en WordPress. Asimismo, habilita la opción para que se puedan editar piezas entre varias personas de manera simultánea, algo que, hasta ahora, WordPress no permitía.

La integración estará disponible para cualquier blog de WordPress.com, así como cualquier sitio web de WordPress.org equipado con el plugin de Jetpack. Todo lo que hay que hacer para habilitarlo es autorizar el complemento con acceso al blog simplemente ingresando con la cuenta del administrador.

Vía: WordPress

¡Comparte esta noticia!