JUE, 23 / NOV / 2023

Wozniak critica a las IA y la visión de Jobs sobre las computadoras

El cofundador de Apple volvió a mostrarse en público luego de sufrir un accidente cerebrovascular. Señaló que las inteligencias artificiales no son realmente inteligentes. Pero se mostró entusiasmado por lo que podrían brindar en el futuro.

Steve Wozniak paso un muy mal momento hace poco al sufrir un accidente cerebrovascular. Afortunadamente el cofundador de Apple parece haberse recuperado notablemente y ya ha aparecido en público. Fue hace un par de días, durante el evento Next Century Summit en la ciudad de Quito, Ecuador. En dicha ocasión habló sobre la inteligencia artificial y la relación de Steve Jobs con las computadoras.

Las IA son aburridas

Wozniak no está muy impresionado por la calidad actual de lo que producen las inteligencias artificiales. Apuntó que las IA sin dudas son los mejores buscadores de Internet, pero les falta mucho para poder considerarse inteligencias. “La IA no piensa, solo saca cosas de otros lados y las pone en un buen lugar”, explicó.

Afirmó que los textos que producen los programas tales como ChatGPT son demasiado aburridos y planos, no parecen ser escritos por un ser humano. Esto se debe en gran medida a la falta de emociones.

El futuro

Pero aunque Wozniak plantea todas estas críticas tiene grandes esperanzas para el futuro. “Lo que me emociona es que la tecnología mejora cada año, especialmente las computadoras. La IA es la ventaja definitiva que llevará a las computadoras a aprender más y ser mejores”.

Advirtió que era necesario tener una buena regulación que le garantice al público que se le informará cuando un producto haya sido creado con una IA.

Sobre Jobs

Wozniak apuntó que Seteve Jobs tenía como única intención ser exitoso y marcar una época. Las computadoras eran un medio, una forma de hacer dinero. No tenía capacitación técnica o conocimiento de hardware y software. Jobs fue fundamental por su carisma y capacidad para vender, pero todos los proyectos que el mismo creaba fracasaban.

Wozniak también señaló que el modelo que Jobs impulsaba era cerrado e incompleto por si mismo. Como consecuencia de esto Apple terminó siendo el espacio extremadamente cerrado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS