LUN, 10 / JUN / 2013

WWDC 2013: ¿Con qué anuncios nos sorprenderá Apple?

El evento se desarrolla del 10 al 14 de junio. El evento para desarrolladores de la firma de Cupertino arranca este lunes. Se espera una nueva versión de iOS y el lanzamiento de iRadio.

Se viene una nueva edición de la Worldwide Developer Conference (WWDC) de Apple, el evento para desarrolladores que la firma organiza cada año para mostrar sus novedades a los desarrolladores. Los medios especializados especulan con que serán varias las noticias que la empresa de la manzana tendrá para develar en el evento que arrancará este lunes a partir de las 14 (hora de la Argentina, GMT-03).

El rumor más fuerte es el lanzamiento de iOS 7, ya que la cartelería dispuesta en el Moscone Center de San Francisco así lo indica. Jonathan Ive está liderando el área de diseño de interfaz y se cree que dejará su sello en el nuevo iOS: se espera un rediseño completo de su aspecto, con iconos “planos” (no 3D) y un gran catálogo de nuevas funcionalidades.

Otra de las novedades que podrían hacerse realidad este lunes sería iRadio, un sistema de streaming de música al estilo Pandora. La relación tan cercana que Apple posee con la industria discográfica gracias al éxito de iTunes, más algunos acuerdos que se revelaron recientemente con sellos importantes harían suponer que este lunes se lanzará el servicio de música por suscripción.

Del mismo modo en que actualizará el sistema operativo para móviles, se espera también una update de MAC OS X a la versión 10.9. Y también ha de esperarse que Apple anuncie su nueva línea de portátiles ultraligeras MacBook Air, más teniendo en cuenta las nuevas mejoras de desempeño, consumo energético y ahorro de espacio de la 4º generación de procesadores Intel Core i.

También se rumoreaba, aunque con menos fuerza, la presentación del iPad 5 y de la próxima generación de iPhone (¿5S?). Esto es mucho menos probable, pues por lo general la firma anuncia estos equipos durante septiembre, para mostrar a sus inversores (y al público) las novedades que vendrán en las Fiestas de Fin de Año, época en la que se registran mayores ventas de electrónicos.

Otros productos que seguramente no veremos –por la misma razón que los dos anteriores– son el smartTV con iOS “Apple TV” y el reloj inteligente iWatch. Se trata de dos productos que –a pesar de que se venga hablando desde hace rato– no son tan prioritarios por el momento para la firma de la manzana.

¡Comparte esta noticia!