MAR, 5 / SEP / 2017

Xiaomi presentó el Mi A1, que corre con Android One

En términos de software, un “bicho raro” en el catálogo del fabricante chino; comparte características con el modelo Mi 5X.

Mientras sobrevuelan los rumores en torno a la pronta presentación del modelo Mi Mix 2 y ya se habla del Mi 7 que llegará en 2018; Xiaomi presentó un “bicho raro” en su catálogo, el smartphone Mi A1.

¿Por qué es un bicho raro? Ocurre que este teléfono corre con Android One y se aparta de este modo de la capa de la compañía, MIUI, apostando por una interface “puro Android”. Además de ser un beneficio para los que prefiere el “S.O. limpio”, también hay ventajas en cuanto a las actualizaciones pues Google promete mayor dinamismo para los Android One.

En este punto hay que mencionar que el Mi A1 llega corriendo con Android Nougat, aunque Xiaomi ha dicho que recibirá pronto la actualización al flamante Android Oreo.

El Xiaomi Mi A1 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2.2GHz, 4GB de RAM, 64GB nativos expandibles vía microSD, y una batería de 3,080mAh con carga rápida. Tal como venimos viendo en la alta gama móvil (y paulatinamente también en la gama media), este equipo dispone de una cámara doble en su cara posterior, en este caso compuesta por dos sensores de 12MP cada uno. Un detalle: es el primer Android One con cámara dual. Por su parte, la cámara frontal es de 16MP. Agrega un lector de huellas.

Por lo demás, vale señalar que se trata de una adaptación del modelo Mi 5X que fue presentado hace un par de meses. Su diseño es el mismo, con un cuerpo de aluminio y bordes redondeados, además de compartir algunos ítems técnicos.

Según informa Phone Arena, el Xiaomi Mi A1 se venderá por un equivalente aproximado a los US$235. Llegará a varias regiones del mundo, incluyendo países de nuestra región, aunque el listado divulgado no incluye al mercado argentino.

¡Comparte esta noticia!