LUN, 3 / AGO / 2015

Xperia C5 Ultra y Xperia M5, los nuevos smartphones de Sony que privilegian la fotografía

Ambos son de gama media; el primero se destaca por su cámara frontal de 13MP (más “selfie boom”), el segundo llega con 21.5MP en la principal con enfoque híbrido.

Sony acaba de presentar dos nuevos integrantes en su catálogo móvil, los cuales son fieles a uno de los signos que distinguen a este fabricante: las buenas prestaciones en el apartado fotográficos. Las novedades llevan por nombre Xperia C5 Ultra (en la imagen principal) y Xperia M5 y se inscriben, ambos, en la gama media del segmento.

Un reciente rumor había tenido como protagonista al Xperia C5 Ultra, cuya presentación ahora se confirma desde la voz oficial. Este smartphone cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, su cuerpo es de 8.2 milímetros de espesor y en su diseño se destacan los marcos laterales en verdad estrechos. C5 Ultra corre con Android Lollipop (5.1), se potencia con un procesador MediaTek MTK6752 de 64-bit octa-core a 1.7GHz, cuenta con 2GB de RAM,16GB para almacenamiento nativo expandible vía microSD, y batería de 2930mAh.

En coherencia con la línea (recordemos que C5 Ultra sucede al C4), se trata de un smartphone que privilegia la captura de selfies. Su cámara frontal es de 13MP, con sensor Exmor RS, autofoco, campo de visión de 88 grados y flash LED propio. La cámara principal también es de 13MP e incluye flash LED.

Xperia C5 Ultra se ofrecerá a partir de mediados de agosto en variantes single SIM y dual SIM, con alternativas en blanco, negro y verde menta.

Por su parte, el Xperia M5 llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y, como muchos otros de Sony, es resistente al agua gracias a su certificación IP65/IP68. Como anticipamos, se trata de un equipo que también privilegia la fotografía: su cámara principal es de 21.5MP, con un sensor Exmor RS y capacidad para grabar en 4K. Signo destacado de la cámara, agrega enfoque híbrido, permitiendo realizar esta tarea en 0.2 segundos. Su cámara frontal es de 13MP, también con sensor Exmor RS.

La ficha del Xperia M5 se completa con un procesador MediaTek MT6795 de 64-bit y ocho núcleos a 2GHz. Su RAM es de 3GB, su capacidad para almacenamiento nativo es de 16GB, el cual puede ser expandido vía microSD. Su batería es de 2600mAh. Es más delgado que el C5 Ultra: su cuerpo es de 7.6 milímetros de espesor. También corre con Android Lollipop. Se ofrecerá en blanco, negro y dorado.

FuentePhone Arena (1, 2)

¡Comparte esta noticia!