MAR, 26 / MAY / 2015

Xperia Z3+ es el nombre del Xperia Z4 para su despliegue fuera de Japón

La evolución del Xperia Z3 iniciará su recorrido comercial en junio; pantalla de 5.2 pulgadas y cuerpo de 6.9 milímetros.

Hacia fines de abril Sony había presentado en Japón el Xperia Z4. En nuestro repaso en torno a aquella presentación, habíamos analizado la posibilidad de que la compañía haya adelantado la presentación de este equipo (que se preveía para después de junio) por causa de la masiva filtración de documentos que divulgó Wikileaks, éstos resultantes del ataque informático que tuvo como víctima a Sony a fines de 2014 y que, entre un gran caudal de información sensible, también reveló datos internos relativos a este producto.

Más de un mes ha transcurrido de la presentación del insignia en tierras niponas, para que Sony muestre el equipo en más mercados del mundo. La noticia que sale al frente, tal como señala The Verge, es el cambio de denominación: fuera de Japón, el Xperia Z4 será conocido como Xperia Z3+.

El smartphone cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (2K ausente), su corazón de hardware es un Qualcomm Snapdragon 810 octa-core de 64-bit, cuenta con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento nativo que puede estirarse hasta 128GB vía microSD, batería de 2390mAh y Android Lollipop (5.0).

Fiel al estirpe de Sony en el sector fotográfico, el Xperia Z3+ llega con una cámara de 20.7 megapíxeles con las bondades del sensor Exmor RS; la frontal es de 5.1 megapíxeles. Otro signo característico de los equipos de este fabricante es la capacidad waterproof, aunque en este caso no se vislumbra la cubierta para los conectores presente en el Xperia Z3.

Su cuerpo es de 6.9 milímetros (buena cifra) y su peso es de 144 gramos. Llega con un acaba en aluminio y se ofrecerá en negro, blanco, una tonalidad del verde y cobrizo. Se espera que debute en mercados seleccionados hacia el mes de junio.

¡Comparte esta noticia!