Por: Alexis Polak / MIE, 12 / OCT / 2011

Ya están disponibles iOS 5 y el servicio iCloud

El nuevo sistema operativo de la compañía realizó bastantes cambios que perfeccionan a las versiones anteriores

Sin duda alguna, muchos de los usuarios de Apple no solo estaban entusiasmados por la llegada del nuevo smartphone, sino también por la actualización del sistema operativo móvil y los nuevos servicios que ofrece la compañía.

La nueva versión del iOS no presenta muchas novedades en el aspecto visual lo que desilusionó a muchas personas, pero este nuevo sistema operativo viene con muchas novedades que son muy importantes.

No se pueden ver muchos cambios estéticos por aquí...

 

Uno de estos importantes cambios es el nuevo Centro de Notificaciones que fue creado desde cero y cambia completamente el modo en que se visualizaban las mismas, ahora es muy similar a las de los dispositivos con el sistema operativo Android.

Con un simple gesto vertical se puede abrir el “cajón” donde se encuentran las notificaciones y allí estarán ordenadas por aplicación, además se puede seleccionar en el menú distintas maneras para mostrarlas y personalizarlas. Como en el S.O. de Google, cuando utilicemos aplicaciones que ocupen toda la pantalla, el Centro de Notificaciones no molestará e impedirá que se abra al azar.

Así se verán las notificaciones que además incluyen el clima

 

iOS 5 vendrá con dos aplicaciones que solo podrán utilizarse con dispositivos de Apple que tengan los nuevos procesadores A5, estos son el iPad2 y el nuevo iPhone 4S. Estas aplicaciones, lamentablemente para los dueños de dispositivos más antiguos, son las más esperadas por los usuarios: Siri y AirPlay Mirroring

AirPlay Mirroring dará a los usuarios que posean los dispositivos mencionados anteriormente la posibilidad de proyectar lo que se esté viendo en el smartphone o tablet directamente al televisor, se podría decir que sería el equivalente sin cables del HDMI o VGA.

 

Esta nueva opción ya está siendo utilizadas por juegos como el Real Racing 2

Por otro lado, Siri es el nuevo sistema de comando de voz que funciona como una especie de asistente virtual y puede hacer casi todo. Para darles un ejemplo, podremos preguntarle sobre la localización de algún lugar en particular cerca de nuestra posición, o reprogramar actividades de nuestro calendario, hasta incluso puede recordarnos hacer cierta actividad cuando llegamos a algún lugar en particular o a una hora especifica.

Además de estas aplicaciones que solo funcionarán los dispositivos con A5, la nueva actualización viene con otras aplicaciones y mejoras que pueden ser utilizadas por cualquier dispositivos de la empresa.

Para competir contra la mensajería instantánea de BBM Apple incluyo en esta nueva versión, un servicio llamado iMessage que puede asociarse con nuestro número telefónico o cuentas @me.com con el cual se puede intercambiar mensajes con otros usuarios mediante WiFi de manera gratuita o por medio de paquete de datos.

Otra de las mejoras que acompañará a la versión 5 de iOS tiene que ver con la cámara. Ahora se podrá sacar fotos con el botón de aumentar volumen, además si tenemos la pantalla bloqueada bastará con presionar dos veces en ella para que aparezca el botón de la cámara y así podremos acceder de manera más sencilla.

Para los fanáticos de la fotografía, Apple agregó un bloqueo de la exposición, que puede activarse tocando y manteniendo una sección de la foto. Al presionar editar en la Lista de Cámara, se podrá recortar, reducir ojos rojos, o auto-mejorar una foto completa, además ahora podremos utilizar una rejilla guía.

Se incluyeron muchas mejoras en la filmación, ahora podremos realizar videos sin tanto movimiento indeseado

 

Entre las 200 novedades que trae el nuevo sistema operativo de la empresa de la manzana se pueden mencionar la nueva integración completa con Twitter (que aparece en casi todos lados), los nuevos recordatorios, las nuevas mejoras en su navegador Safari, las mejoras del Apple Store y de iTunes, pero una de los servicios más esperados por los usuarios era iCloud.

Luego de la larga espera, llega iCloud

 

Este nuevo servicio de almacenamiento online que pone Apple a disposición de sus usuarios es completamente gratuito, podrá utilizarse con la ID de Apple y en el se podrá almacenar hasta 5 GB, con la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento a futuro.

iCloud nos permite sincronizar automáticamente los archivos, fotos y videos en todos nuestros dispositivos de la compañía y además nos da la posibilidad de guardar buckups realizados en nuestros dispositivos móviles.

¡Comparte esta noticia!