Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / VIE, 19 / OCT / 2012

Ya hay nombre oficial para el sucesor del Full HD: HD Ultra

La Consumer Electronics Association ya le puso nombre y condiciones para los equipos que den el próximo salto en materia de alta definición.

La carrera por la mayor definición en transmisiones de TV no se detiene. Todavía no terminamos de sorprendernos por algunas producciones en Full HD y ya se está trabajando en su sucesor. Lo que hasta ahora llevaba el nombre de 4K u 8K finalmente se conocerá como HD Ultra (o también Ultra High-Definition), a partir de una resolución de la Consumer Electronics Association.

Esta única denominación abarcará a ambas resoluciones, la 4K (3840×2160) y la 8 K (7680×4320). Tengamos en cuenta que lo máximo estandarizado actualmente – el Full HD- ofrece una resolución de 1920×1080, así que imaginen la diferencia.

Esta misma asociación comunicó también algunas condiciones para que los equipos puedan llevar la denominación HD Ultra: además de que las pantallas deberán contar como mínimo con una densidad de píxeles equivalente a la resolución 4K (8 millones de píxeles activos), deberán además disponer de al menos una entrada capaz de procesar video a esa resolución de manera nativa, sin escalar. Así que nada de “trucos” para rellenar píxeles o estirar la imagen con tal de alcanzar el tamaño.

¿Estaban contentos con su reciente combo Full HD? Ya les van a empezar a bombardear la cabeza para que den el próximo salto…

¡Comparte esta noticia!