JUE, 28 / ABR / 2011

Ya podés diseñar tu sitio web sin saber absolutamente nada de programación

WIX, un portal nacido en 2006 para facilitar a todos los principiantes la creación de páginas web en flash, lanzó a principios de 2011 su versión en español para pegar fuerte en el mercado latinoamericano: RedUSERS dialogó con uno de sus altos ejecutivos quién nos comentó la historia de este emprendimiendo que no para de crecer.

Wix se fundó hace media docena de años con una idea clara: hacer que la creación de páginas web sea fácil, rápida y al alcance de todos. Bajo ese lema, se lanzó con todo a la conquista de Latinoamérica al migrar toda su plataforma al español, desde la traducción completa de su editor, página web, soporte y facturación para usuarios premium que deseen utilizar herramientas más profesionales. La consigna de Wix es sencilla: arrastrar y soltar. Nada de programación ni códigos raros.

Omer Shai, VP Marketing de WIX, dialogó con RedUSERS sobre la propuesta.

– ¿Cuáles son las necesidades más comunes, en término de diseño, que los usuarios resuelven con  WIX?

– Nuestros usuarios van desde dueños de pequeñas y medianas empresas que desean crear un sitio web para su negocio, a instituciones, diseñadores, fotógrafos, modelos y actores, músicos, etc. En términos de diseño, los usuarios resuelven todo tipo de necesidades usando Wix: portfolios de trabajos, tiendas online, galerías de fotos o música, formularios de contacto para clientes, etc. Con nuestro editor online, pueden personalizar una de las tantas plantillas de la galería Wix o comenzar su sitio desde cero. Además, uno de los aspectos que más atrae a nuestros usuarios es la comodidad de estar siempre al mando de su página web: pueden actualizarla o cambiarla totalmente sin necesidad de recurrir a un tercero que haga los cambios por ellos. Esto da mucha flexibilidad a la hora de promocionar un artículo nuevo – en el caso de un negocio-, o un nuevo tema musical por ejemplo, en el caso de un músico.

– ¿Qué nivel de conocimiento técnico hay que tener para crear tu sitio con WIX?

– Para usar Wix no hacen falta conocimientos técnicos de ningún tipo.

– WIX tiene una versión gratuita y otra paga ¿cuáles son sus costos aproximados?

– Hay varios paquetes Premium. Los dos más populares son el Unlimited y el eCommerce (que permite poner tiendas online en tu página web).  El precio para el paquete Unlimited es de U$S 14.90 si el contrato es mensual o U$S 12.42 si el contrato es anual. Para el paquete eCommerce U$S 19.90 contrato mensual o U$S 16.17 para el contrato anual.

– Vemos que WIX tiene compatibilidad con HTML5 para plataformas smartphone ¿tienen pensado el HTML5 también para diseño WEB?

– En el futuro cercano, Wix tendrá un creador de sitios web en HTML.

– ¿Tienen oficinas en Latinoamérica?

– Por el momento,  no contamos con oficinas en Latinoamérica. Wix tiene actualmente oficinas en Tel Aviv, Nueva York y San Francisco. Y cuenta con 180 empleados.

– ¿Cuáles son los objetivos de WIX en la región hispanoparlante?

– Desde que lanzamos la plataforma en español, nuestra base de usuarios hispano-parlantes ha crecido a 800,000. Queremos que todos los latinoamericanos disfruten de la posibilidad de promover sus negocios o hobbies en su idioma, aprovechando las herramientas que provee Wix Español. Y lo más importante para nosotros es que sientan en su experiencia de usuario que Wix  ha sido traducido a su idioma.

– ¿Qué tienen para el mundo mobile en términos de diseño?

– No hace mucho tiempo, para estar al día con la tecnología, un negocio sólo necesitaba una página web. Ahora, además se necesita un sitio compatible con dispositivos móviles y canales activos en las redes sociales más importantes. Con WixMóvil y WixYourPage -la aplicación que permite integrar sitios Wix totalmente funcionales a páginas de Facebook– Wix está feliz de haberse convertido en el primer creador de páginas web gratis que cubre todas las necesidades de promoción online de los usuarios.

¡Comparte esta noticia!