MIE, 11 / ABR / 2012

Ya se puede usar Microsoft Office en Symbian

La alianza de Microsoft con Nokia (el mayor distribuidor de Symbian con sus equipos) promueve que la conocida suite ofimática ahora pueda usarse en un SO que no sea Windows.

Ya se puede adquirir mediante la herramienta Nokia Software Update una versión de Microsoft Office apta para los equipos Symbian, entre los cuales se encuentran el Nokia 701, Nokia 700, Nokia 603, Nokia E7, Nokia X7, Nokia C7, Nokia Oro y el Nokia C6-01, la cual incluye Word, Excel y PowerPoint.

Estos se agregan a algunos productos que ya estaban a disposición por parte de Microsoft desde febrero, tales como Microsoft OneNote, Microsoft Document Connection, Microsoft Lync 2010 Mobile y Microsoft PowerPoint Broadcast. Además, y agregando un detalle interesante, incluso el Nokia 808 Pure View vendrá con este tipo de aplicaciones cuando comience a venderse.

Entretanto, Nokia anunció que para los equipos N8, E6 y Nokia 500 se agregarán en breve sus propias versiones optimizadas para este sistema operativo, que se pueden instalar de forma gratuita si tienen la versión Belle y se conectan los equipos a Nokia Suite. También, y en un par de semanas, se podrá obtener esta versión de Office visitando Nokia Store.

Si bien ya existen numerosas aplicaciones que permitían las mismas (o semejantes) funcionalidades que los programas dentro de la suite de Microsoft, la ventaja es que lo que ahora está disponible para los equipos Symbian está desarrollado y aprobado por la firma de Redmond, con lo cual se garantiza que no habrá inclusiones de códigos maliciosos ni virus o troyanos dentro de los documentos, al menos por parte de la misma aplicación, lo que nos asegura además una correcta sincronía entre los documentos y los dispositivos en los cuales los utilizamos.

¡Comparte esta noticia!