MIE, 12 / SEP / 2012

Ya son 500 millones los equipos Android activados

Un ejecutivo de Google reveló la cifra en su cuenta de G+, destacando además que se activan diariamente 1.3 millones de equipos Android

“Hoy es un gran día para Android. 500 millones de equipos activados globalmente, y más de 1.3 millones agregados día a día“, escribió Hugo Barra, director de gestión de productos para Android, en su cuenta de Google+. Estos datos fueron revelados ayer, justo antes de la presentación del iPhone 5.

Como bien destaca The Verge, la cifra de equipos Android que se activan diariamente ya había sido informada por Motorola, o más precisamente, por Eric Schmidt, durante la conferencia que el fabricante llevara a cabo el 5 de septiembre.

Por su parte, estos nuevos datos revelan un buen momento para el SO móvil de Google, ya que hace sólo algunos meses, durante febrero, Andy Rubin informaba que 850 mil equipos Android eran activados diariamente, alcanzando la cifra de 300 millones de equipos en total. Los números volverían a crecer en junio, durante el Google I/O, con 400 millones de equipos en total y un millón de activaciones diarias, informados por el mismo Hugo Barra.

Este crecimiento exponencial que está teniendo Android se debe en buena parte a los convenios que tiene Google con múltiples fabricantes, que tanto en smartphones como en tablets, catapultan las ventas de equipos y aumentan las cifras del buscador. Cierto es también que la sociedad alcanzada entre GoogleSamsungel mayor vendedor de equipos móviles, ha ayudado a ambas compañías a mejorar sus ingresos.

Por otra parte, el post en la cuenta de G+ del brasileño se completaba con una imagen del patio de los cuarteles de Google, en la cual se puede ver una estatua del androide verde con su barriga repleta de Jelly beans (grageas), en referencia, claro, a la última versión de su SO móvil. La cabeza de la estatua (de plástico transparente) se había derretido por el sol californiano, pero fue reemplazada por una más familiar cabeza verde, y la estatua fue felizmente restablecida en su lugar, junto a las otras estatuas enormes de postres, en el jardín delantero de Mountain View.

Igualmente, y a pesar del impulso que se le está dando a la última versión de Android, Jelly Bean, vale decir (de acuerdo a números oficiales de Google) que ni siquiera su antecesor presentado en 2011 Ice Cream Sandwich puede hacerle frente a la versión Gingerbread, que nuclea más del 57% de esos 500 millones de dispositivos activados hasta hoy.

Vía: The Verge, CnetHugo Barra G+

¡Comparte esta noticia!